Logo Autobild.es

Porsche podría lanzar un SUV eléctrico más grande que el Cayenne y con 7 plazas

porsche k1

Porsche podría lanzar un SUV eléctrico más grande que el Cayenne que tendría 7 plazas y llegaría al mercado en 2027. Actualmente se le conoce como Porsche K1.

La apuesta por los SUV es clara entre la inmensa mayoría de fabricantes de automóviles. Porsche es uno de ellos, quien lleva comercializando este tipo de vehículos desde hace algo más de 20 años y le han reportado enormes beneficios. No es de extrañar que Porsche esté trabajando en un SUV eléctrico más grande que el Porsche Cayenne que podría tener 7 plazas y llegaría al mercado en 2027.

Conocido a nivel interno como Porsche K1, este proyecto pasará a ser el buque insignia de la compañía alemana. El director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, dice que el vehículo será “una interpretación muy deportiva de un SUV” y estará basado en la plataforma Premium Platform Electric (PPE) de la marca.

Prueba del Porsche 911 Dakar: deportividad offroad adictiva

Porsche podría lanzar un SUV eléctrico más grande que el Cayenne y con 7 plazas

Aunque inicialmente iba a estar basado en la plataforma escalable del Grupo Volkswagen, los retrasos en el perfeccionamiento de esta plataforma habrían originado este cambio de rumbo. Aun así, el nuevo modelo de Porsche debería obtener una versión mejorada de la plataforma PPE, que incluiría entre otras cosas un sistema eléctrico de 920 voltios para mejorar las velocidades de carga.

Se espera que este nuevo coche eléctrico de Porsche, que debería estar listo para aterrizar en el mercado oficialmente en 2027, esté equipado con un paquete de baterías de más de 100 kWh de capacidad energética. Con esta configuración, el SUV eléctrico debería superar los 700 kilómetros de autonomía entre carga y carga.

La firma de Stuttgart llevaría trabajando en el proyecto Porsche K1 estos últimos tres años y lo contemplan como un producto ideal para mercados donde los SUV grandes son muy populares, como Norteamérica y China.

A nivel estético, este nuevo modelo se diferenciará del Porsche Cayenne y su hermano pequeño, el Porsche Macan, en elementos como un capó corto y un portón trasero de estilo elevable. También se espera una suspensión neumática ajustable, dirección en las cuatro ruedas y un diferencial electrónico con vectorización de par.

El nuevo modelo llegará al mercado después de que aterrice el Macan eléctrico y los 718 Cayman y Boxster eléctricos. También debería llegar antes el Cayenne eléctrico. La fabricación del producto derivado del proyecto K1 de Porsche se llevará a cabo en la misma factoría donde será ensamblado en Macan eléctrico.

Fuente: Autocar

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.