Skip to main content

Noticia

Competición

Previa MotoGP Valencia 2019: adiós a una temporada con Márquez sin rival

motos motogp piloto circuito aragon
Más dominio, más amenazas.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2019 será el fin de fiesta de la temporada 2019 de MotoGP. La última carrera de la temporada será un fin de fiesta donde nadie se jugará la vida, ya que los tres campeonatos ya están decididos. Lorenzo Dalla Porta es campeón del mundo de Moto3, Álex Márquez es campeón de Moto2 y Marc Márquez es campeón del mundo de MotoGP. Pero ojo, porque la emoción estará sobre la mesa.

Y es que la carrera de MotoGP en Cheste siempre supone el fin de la temporada presente y el arranque de la nueva temporada. Sí, la temporada 2020 de MotoGP arranca en Valencia este fin de semana y es que los próximos 19 y 20 de noviembre tendrán lugar los primeros test de la nueva temporada donde los pilotos se pondrán a los mandos de sus nuevas monturas.

Esos test serán clave para pilotos como Jorge Lorenzo, que pronto tendrá que decidir sobre su futuro. Pero también será importante la última carrera del año, especialmente con un duelo Márquez-Quartararo que cada vez se pondrá más interesante. No hay duda que el francés es el piloto revelación del año, confirmándose como una de las alternativas de futuro de Marc Márquez.

 

¿Podrá ganar Quartararo en Valencia?

Sin duda, es la pregunta del millón. Fabio Quartararo ha demostrado madera de campeón y hasta cierto punto sería injusto que terminara la temporada 2019 sin ninguna victoria. Márquez es consciente que tiene delante a un rival de peso de cara al futuro y lo está intentando machacar a nivel psicológico, aunque en Malasia le salió el tiro por la culata en la clasificación, donde terminó en el suelo.

 

motogp circuito moto yamaha guardarrail

 

En Cheste veremos si Márquez se lo toma con calma o si quiere seguir la guerra psicológica con el francés: ¡yo apuesto por esta segunda opción! Sin duda, las Yamaha han llegado al final de temporada en un gran estado de forma, pero Márquez está a un nivel personal intratable y no hay duda que en Valencia saldrá a ganar.

El duelo Yamaha-Márquez será lo más interesante de ver en el circuito Ricardo Tormo. También tendremos que seguir a otros pilotos, aunque en este caso por sus resultados decepcionantes a lo largo del año. Jorge Lorenzo está en todas las miradas y veremos si en Cheste puede dar un pequeño paso hacia adelante con el que ver algo de luz al final del túnel.

También estaremos atentos a Valentino Rossi: el piloto italiano ha tenido un fin de temporada bastante irregular y mediocre. El año que viene termina su contrato con Yamaha, pero si no se encuentra en forma, podría decir adiós de manera anticipada. 

No hay duda que la carrera de MotoGP en Valencia no tendrá una gran emoción a nivel deportivo pero sí será interesante seguirla al dedillo para ver cómo terminan la temporada los grandes favoritos y ver si se produce algún titular especialmente relevante. De momento, lo más interesante para los fans es que podrán ver gratis MotoGP en Valencia, gracias a Mediaset y TV3. Aquí te dejo los horarios de MotoGP Valencia 2019 para que no te pierdas ningún detalle.

Más:

MotoGP

Y además