Logo Autobild.es

Álex Márquez, nuevo campeón del mundo de Moto2. ¡Doblete Márquez!

Álex Márquez Moto2
El de Cervera consigue su segundo mundial de motociclismo.

Inmejorable noticia desde Sepang: Álex Márquez es campeón del mundo de Moto2, completando un año de ensueño para la familia Márquez, después de que su hermano, Márc Márquez, se proclamara campeón del mundo de MotoGP. El piloto de Cervera ha terminado segundo en la carrera de Moto2 en Tailandia, y con la tercera posición de Luthi le permite coronarse como campeón del mundo de Moto2.

La temporada de Álex Márquez en 2019 ha sido de altos y bajos, pero con un punto de inflexión: el Gran Premio de Francia en Le Mans. Fue allí donde consiguió una espectacular victoria y donde empezó una racha que lo llevaría a lo más alto de la clasificación: desde ese momento, Álex Márquez ganó cinco de las seis carreras que disputó y claramente se vio su hambre por ganar el campeonato del mundo. 

El primer podio lo consiguió en el Gran Premio de Argentina, en el Circuito Termas de Rio Hondo. Quedó tercero y limpió un poco las malas sensaciones que mostró en Qatar, donde terminó séptimo. En el Gran Premio de las Américas terminó en quinta posición, mientras que en casa, en la carrera de Moto2 en Jerez 2019, Álex Márquez sufría una caída y se iba al suelo.

Tras el arranque del mundial de Moto2, Baldassarri sonaba como claro favorito a luchar por el mundial, pero con el paso de las carreras, se desinfló como un globo pinchado. Pero tras Jerez, Álex Márquez iba a imponer su autoridad sobre la pista con tres victorias seguidas: Francia, Italia y en Montmeló, en su casa, donde ya se empezó a vislumbrar que este podía ser el año de Álex Márquez. Ganando con autoridad.

En la carrera de Moto2 en Assen 2019 se vivió uno de los puntos de inflexión de la temporada. Álex Márquez, en cabeza, demostraba su gran estado de forma. Pero en una curva, Baldassarri se pasaba de frenada y lo tiraba, los dos favoritos al título se iban al suelo. A partir de ese momento el italiano iba a desaparecer, pero Álex no iba a cejar en su empeño de conseguir ser campeón.

En Alemania y en la República Checa, en Brno, Álex Márquez volvió a subir a lo más alto del podio, marcando distancia con sus rivales y colocándose como gran favorito a ganar el campeonato del mundo de Moto2. Desde ese momento, el de Cervera ha dosificado su ventaja. En Austria conseguía una segunda posición muy válida, mientras que en Silverstone se iba al suelo. Aún así, el mundial parecía controlado.

Los podios en San Marino y en Aragón lo dejaron en buen lugar, aunque sus rivales poco a poco se iban acercando en la clasificación de pilotos. Pese a ello, la ventaja conseguida en el ecuador de la temporada iban a ser suficientes para llegar al final de temporada con un colchón de puntos, inferior al de su hermano, pero importante como para poder dosificar con inteligencia.

En la gira asiática, Álex Márquez no consiguió subir al podio, pero su peor resultado fue el octavo puesto en Australia. Un papel discreto pero suficiente para poder llegar a Malasia con muchas opciones de ganar. En Sepang, desde el comienzo demostró su hambre por dejar sentenciado el mundial, con la pole en la clasificación. Un resultado prometedor que se ha traducido en una carrera muy sólida y muy seria.

Alex Márquez es campeón del mundo de Moto2 en Malasia y consigue su segundo mundial, tras el conseguido en Moto3 en 2014. El año que viene, Álex Márquez seguirá en Moto2, para probablemente dar el salto a MotoGP, con opciones de ganar, en 2021. De momento, el palmarés que está cosechando es prometedor y tiene un buen mentor y una buena inspiración con la que seguir luchando: su hermano. ¡Vaya dos monstruos!

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.