Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Assen 2019. ¡Augusto Fernandez gana en la locura!

Augusto Fernandez Assen Moto2
Baldasarri tira a Márquez: ¡la polémica está servida!

La carrera de Moto2 en Assen 2019 ha sido la mejor carrera del año en la categoría intermedia, además sin ninguna duda. Emoción a raudales, polémica, caídas y una victoria para Augusto Fernández completamente inesperada: el piloto español salía decimotercero y termina con su primera victoria en Moto2. ¡Así ha sido la carrera de Moto2 más loca del año!

Te interesa: brutal caída de Jorge Lorenzo en Assen, estará un mes de baja

Todo empezaba tranquilo: salida limpia y algunos errores del poleman, que se veía superado por el resto de pilotos. Gran ritmo de Binder en la primera mitad de la carrera. Pero al poco de empezar, Augusto Fernández ya ha mostrado su potencial: ha marcado la vuelta rápida en carrera y pasaba del decimotercer puesto al séptimo. 

Fernández parecía imparable y Baldassarri también estaba remontando. Gardner se ha ido al suelo y Fernandez se ha colocado primero. En cabeza, nueve pilotos, todos con ansia de ganar. Una lucha sin cuartel. Jorge Martín también mostraba un gran ritmo, su mejor carrera de la temporada.

Delante la lucha era brutal entre los dos pilotos del FlexBox 40, los dos del Estrella Galicia 0,0 y de un Binder espectacular. Sin embargo, todo ha empezado a cambiar con las caídas. La carrera parecía que iba a estar entre estos pilotos. Jorge Martín se iba al suelo, más tarde Xavi Vierge perdía el tren delantero de su moto y protagonizaba una peligrosísima caída, que tiraba también a Bastianini.

Con esta carrera el grupo se quedaba con cuatro pilotos. En ese momento, parecía que Álex Márquez se podía escapar, como ha hecho en sus últimas victorias. Pero finalmente, Baldassarri y Fernández le han alcanzado. En ese momento, el momento clave de la carrera: Balda intentaba adelantar a Márquez por el interior, perdía el tren delantero y los dos se iban al suelo.

De esta manera, a falta de dos vueltas, la victoria estaba servida en bandeja para un gran Augusto Fernández, que ha realizado un auténtico carrerón. Una lástima que Jorge Martín, Álex Márquez y Xavi Vierge se hayan ido al suelo después de una carrera absolutamente espectacular. Gran podio también para un Binder con un ritmo espectacular y Marini cierra el podio de la mejor carrera de Moto2 de 2019. ¡En una semana más!

Carrera Moto2 Assen 2019 posiciones


 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.