Logo Autobild.es

Tras presentar el nuevo M3 Touring, el BMW M5 Touring podría ser el siguiente en la lista

bmw m5

Según unos informes, tras presentar el nuevo BMW M3 Touring, la compañía alemana se podría animar a desarrollar el BMW M5 Touring de nueva generación.

Las berlinas familiares deportivas tienen algo que enganchan. Por eso, el Audi RS 6 Avant es un coche tan popular y el sueño de muchos entusiastas de los coches que aman los superdeportivos. BMW se ha querido sumar a la fiesta de las rancheras y tras lanzar el BMW M3 Touring podría estar preparando el nuevo BMW M5 Touring, según unos informes recientes.

El M5 Touring solo ha conocido dos generaciones desde que el modelo existe. La primera fue el rarísimo M5 E34 Touring de 1992 y, la segunda, no llegaría hasta quince años más tarde, en 2007, cuando la firma alemana reveló el M5 E61 Touring. Desde entonces, llevamos otra quincena de años sin saber cómo habría sido un nuevo M5 con carrocería familiar.

El BMW M3 Touring bate el récord de Nürburgring de vehículos familiares

Tras presentar el nuevo M3 Touring, el BMW M5 Touring podría ser el siguiente en la lista

Y esto nos lleva al famoso foro Bimmer Post, donde los fanáticos de BMW se agolpan para descubrir novedades y hablar de sus coches. Pues bien, en unos informes recientes publicados en esta web se afirma que la compañía podría estar trabajando en un nuevo M5 Touring y que éste recibiría el nombre en clave G99.

Seguiría al nuevo M5 G90, que entrará en producción en julio de 2024, y entre sus principales novedades además de ofrecer una carrocería de estilo familiar se incluiría un sistema híbrido enchufable basado en un nuevo motor V8 biturbo de 4.4 litros.

BMW M5 CS contra Ferrari 812

Este sistema sería compartido con el BMW XM, que será el primer híbrido enchufable de BMW Motorsport. Se cree que el XM tendrá alrededor de 750 CV de potencia y un par máximo de 1.000 Nm. En el caso del M5 Touring, obtendría un sistema de tracción integral xDrive y se ofrecería únicamente con un cambio automático.

Sobra decir que toda esta información no ha sido ni mucho menos confirmada por BMW. Sin embargo, tras la llegada del primer M3 Touring de producción, rescatar del ostracismo al M5 Touring podría significar una nueva guerra para las berlinas familiares deportivas de segmento E, ya que competiría con los Mercedes-AMG E 63 Estate y el ya mencionado Audi RS 6 Avant.

Mientras tanto, la próxima generación del BMW Serie 5 está prevista para que aterrice en el mercado en algún momento de 2023. Lo hará con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, así como un BMW i5 totalmente eléctrico. A esto hay que sumar al nuevo M5 y, si estos informes resultan estar en lo cierto, a un nuevo M5 Touring.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.