Logo Autobild.es

¿Puede un BMW M5 CS con un Ferrari 812?

BMW M5 CS contra Ferrari 812

Hagan sus apuestas.

A priori puede parecer que enfrentar un Ferrari a todo aquello que no sea un superdeportivo es una pelea injusta. Sin embargo, ya no solo las marcas de lujo si no incluso las premium, como puede ser el caso de BMW, fabrican modelos de alto rendimiento que pueden (al menos) intentar poner en aprietos a las creaciones de Maranello.

En este caso hablamos de un duelo que  en primera instancia puede parecer algo desequilibrado, pues a un lado de la línea de salida está nada menos que un Ferrari 812, pero es que su rival es un BMW M5 CS que no se achanta ante nada. ¿Tendrá poderío suficiente el alemán para plantar cara al italiano?

El culmen de la evolución del BMW Serie 5 confía en un motor 4.4 V8 TwinTurbo que desarrolla 635 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades (con Launch Control) y emplea un sistema de tracción integral. Además es más ligero que el M5 estándar, marcando sobre la balanza 1.825 kilos. 

En cuanto al 812, emplea un propulsor mucho más “gordo”, un V12 atmosférico de 6,5 litros que también es considerablemente más potente (800 CV), pero que tiene un par ligeramente inferior (720 Nm). Su transmisión es una automática de doble embrague y siete marchas, pero en su contra juega ser tracción trasera. Su peso es casi idéntico al del BMW: 1.800 kilos.

Con lo datos sobre el papel, el Ferrari parece tener las de ganar pero, ¿será así? Ambos modelos se enfrentan en tres carreras de aceleración desde parado, también con salida lanzada y rematan con el habitual test de frenada para comprobar quien tiene una mordida más poderosa (ambos montan sistema de frenos carbocerámicos). ¿Por cuál apostáis?

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.