Logo Autobild.es

Vídeo: el BMW M3 Touring bate el récord de Nürburgring de vehículos familiares

bmw m3 touring record nurburgring

El BMW M3 Touring, aunque aún no ha sido revelado oficialmente, ha batido el récord de Nürburgring de vehículos familiares de producción con 7:35.060. 

Aún quedan unos días para que la firma de Múnich presente oficialmente el nuevo BMW M3 Touring. Mientras tanto, BMW ha estado ocupado poniendo a punto el sedán familiar antes de su debut y, ya de paso, batiendo un importante récord. Y es que el nuevo BMW M3 Touring ha batido el récord de Nürburgring para vehículos familiares.

El registro de vuelta ha sido de unos impresionantes 7 minutos y 35,060 segundos, lo que equivale a unos 10 segundos menos que el poseedor del anterior récord, el Mercedes-AMG E 63 S Estate. El récord ha sido certificado por un notario, lo que significa que el M3 Touring es oficialmente el coche familiar más rápido del Infierno Verde.

VÍDEO: BMW M3 Touring 2022, su último test en Nürburgring antes de ponerse a la venta

El BMW M3 Touring bate el récord de Nürburgring de vehículos familiares

Ya que el coche de producción definitivo aún no ha sido presentado, la unidad con la que BMW logró establecer tan importante récord en Nürburgring estaba cubierta por un espeso camuflaje. De hecho, ni tan siquiera se ve el vehículo en el vídeo oficial que ha compartido la compañía, pero sabemos que está camuflado por el envoltorio que cubre el capó (lo único que se ve del exterior).

Por otro lado, la marca alemana aún no ha revelado los datos oficiales y especificaciones de su sistema de propulsión. Sabemos que estará equipado con el motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros presente en el resto de la gama M3. Esto significa que desarrollará unos 510 CV de potencia y 650 Nm de par motor, al igual que la versión sedán.

Todos los rumores apuntan a que el primer M3 familiar de producción no se ofrecerá con cambio manual y propulsión trasera. BMW limitará la configuración disponible a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total xDrive, aunque por el momento no ha sido confirmado oficialmente.

Mientras esperamos a que el nuevo BMW M3 Touring sea oficialmente revelado el próximo 23 de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood con el motivo del 50º aniversario de BMW M, nos vamos a tener que contentar viendo la rapidísima vuelta que ha logrado el familiar deportivo en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.