Logo Autobild.es

El BMW M3 Touring podría debutar el mes que viene

bmw m3 touring 2022

El nuevo BMW M3 Touring debutaría el mes que viene. Está programado para que se presente este mismo verano, pero podríamos no tener que esperar tanto.

Este año se celebra el 50º aniversario de BMW M y la firma alemana quiere hacerlo especial lanzando un modelo inédito, el primer BMW M3 Touring de producción en serie. Su presentación está programada para este mismo verano, pero puede que no tengamos que esperar tanto para conocerlo. De hecho, el nuevo BMW M3 Touring podría debutar el mes que viene.

Según apuntan desde BMWBlog, BMW podría revelar el nuevo M3 familiar en junio. La web no especifica el origen de esta información acerca del debut del modelo familiar deportivo, pero apuntan al próximo mes como fecha límite para su puesta de largo.

BMW revela la parte trasera definitiva del nuevo M3 Touring

El BMW M3 Touring podría debutar el mes que viene

BMW
BMW

De ser cierta esta información, no sería tampoco una gran sorpresa. BMW ha estado esperando durante meses para revelar el nuevo M3 Touring, con pequeños adelantos del vehículo, varios tasers y vídeos. Esto significa que la firma de Múnich lo tiene listo para presentarlo y está esperando una fecha para mostrarlo al mundo.

El nuevo BMW M3 Touring será la versión familiar del actual M3. Contará con un kit de carrocería específico con un estilo muy deportivo y radical que incluirá parachoques, difusor, taloneras y un spoiler de techo. También habrá unas llantas específicas que cubrirán un equipo de frenos deportivo y estará acompañado de una suspensión rebajada para una postura más extrema.

Dentro se trasladará, principalmente, el interior del BMW M3. Esto incluirá asientos y volante deportivo, costuras, pedales metálicos, acabados especiales, etc. Pero, se sumará un interior con más habitabilidad y un maletero más práctico que el de la berlina de cuatro puertas.

El plato fuerte lo encontraremos bajo el capó. BMW apostará por su conocido propulsor de seis cilindros en línea biturbo y 3.0 litros con una potencia de 510 CV y un par máximo de 650 Nm. Será automático, con una caja de ocho velocidades con convertidor de par, y equipará la tracción total xDrive de serie.

Por el momento, solo nos queda esperar a que llegue el debut del BMW M3 Touring. Y, según la información compartida por BMWBlog, esto podría tener lugar el mes que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.