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Así es el BMW M3 Touring: filtradas sus patentes

BMW M3 Touring

Es lo que esperabas.

¿Es el BMW M3 Touring el BMW M más esperado de la última década? Quizá alguien lo quiera discutir, pero es casi un hecho: la variante familiar de la deportiva berlina lleva tiempo generando revuelo, ya hemos visto su zaga de manera oficial y ahora sus patentes nos dejan hacernos una idea mucho más precisa de como va a ser.

Y lo cierto es que sorpresas las justas, era obvio que se iba a mantener el grueso de la imagen del BMW Serie 3 más poderoso, pero añadiendo el nuevo volumen de la zona trasera, y así ha sido.

El frontal es idéntico al de la berlina, con la polémica parrilla de doble riñón gigantesca como protagonista, un paragolpes bastante agresivo con sendas entradas de aire también de gran tamaño y unos faros alargados que, eso sí, en las imágenes 3D parecen más pequeños de lo que luego serán en realidad.

Es algo que suponemos que también pasa en la vista lateral, donde se aprecian unas proporciones un poco extrañas y el conjunto parece una ranchera más estándar y no tan deportiva. En ello influyen las ruedas planas y cambiará notablemente una vez lo veamos en vivo y con llantas de gran diámetro.

El interés reside en la zaga, que ya hemos conocido “en metal”: se alarga la caída del techo, rematándola con un pequeño alerón, mientras que el portón divide los faros traseros, que tienen un diseño muy conocido. Además, el agresivo difusor con dos salidas de escape dobles dejará claro a otros padres a la salida del colegio que no es un Serie 3 Touring al uso.

Así podría ser el BMW M3 Touring

No se ha desvelado nada de su apartado mecánico, pero la lógica indica que debería ser idéntico al del BMW M3 berlina: un motor 3.0 TwinTurbo que entregue 480 CV en las versiones convencionales y que llegue a los 510 CV en las más poderosas Competition.

En la berlina la versión “de acceso” acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y la superior 3,9, eso cuando emplea el sistema de tracción trasera, aunque con el xDrive integral rebaja el tiempo a 3,5 segundos. El BMW M3 Touring debería ser algo más pesado, así que suponemos que añadirá alguna décima a dichos tiempos.

Fuente: Cochespias

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