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Prueba

Motor

Prueba de 100.000 km en un BMW M3: primeras impresiones

Test de los 100.000 BMW M3

AUTOBILD

Nota

8

No hemos hecho ni 7.000 km, pero ya tenemos unas cuantas cosas que contarte del BMW M3

El BMW M3 se estrena en nuestra exigente prueba de los 100.000 kilómetros, durante los que probamos los coches en todo tipo de condiciones (sí, también con el pie derecho a fondo en el carril izquierdo de una autovía alemana sin límite de velocidad). 

Como siempre que iniciamos una de estas pruebas, te contamos aquí nuestras primeras impresiones, tras apenas algo más de 6.000 kilómetros recorridos. Más adelante tendrás la prueba completa de este BMW, claro, pero para alcanzar esos 100.000 kilómetros aún queda bastante tiempo. 

Para empezar, seré sincero: muchos de mis compañeros de redacción están mucho más eufóricos que yo con el nuevo M3. No acabo de saber por qué, pero el caso es que de entrada ni me cautivó ni me entró por los ojos. 

Caja manual

Asientos M3

AUTOBILD

Pero en esta prueba de los 100.000 kilómetros me ha tocado (¿por azar?) ponerme el primero al volante del bávaro: un BMW M3 en color "Isla de Man" (verde metálico) con 480 CV, 550 Nm de par, seis cilindros en línea, propulsión trasera y caja de cambios M manual de 6 velocidades. 

Según BMW, esto último es exactamente lo que permite "un estilo de conducción particularmente dinámico y convierte al vehículo en un atleta pura sangre". Desde luego, algo de razón tienen: logré hacer el 0 a 100 en solo 4,2 segundos.

Lo diré con mis propias palabras: cambiar a la segunda marcha después de un desvío en una intersección, por supuesto, planta una sonrisa en mi rostro y provoca que los niños en la parte de atrás (sí, se puede hacer la vida cotidiana en el M3 , con su diseño de cuatro puertas y 3 volúmenes) aúllen de felicidad cada vez que sienten cómo salimos catapultados.

Y otra cosa de la que me di cuenta. Muchos conductores se me acercaron las dos veces que paré a repostar: y no solo por el impactante color verde de este BMW, ni porque me hubieran reconocido. 

Sino por el coche en sí, la última generación del legendario M3, un auténtico acontecimiento para quienes en las venas tienen petróleo en vez de sangre.  ¿Cómo es de veloz? ¿Cómo se comporta? ¿Cómo se siente al volante? La gente preguntaba mientras rodeaban el coche, echaban un vistazo al interior y se recreaban en los los asientos deportivos M. Pero el clímax les llega cuando abro la puerta y se ilumina el logo M.

Primera conclusión rápida: en viajes largos me gustaría tener algunas marchas más y que fuera menos revolucionado en viajes largos. Pero, al igual que decía al principio:  probablemente soy el único al que le molesta. 

Resumen hasta ahora 

• Inicio de la prueba de los 100.000 km: 20 de octubre de 2021

• Precio del coche de prueba con extras: 111.640 euros (en Alemania)

• Conducido hasta ahora: 6.752 km

• Consumo de prueba: 10,2 l/100 km

• Lo mejor: Potencia y dinamismo sin fin, máxima calidad, bien conectado a la red, y buen control por voz.

• No tan bueno: Mejor ahórrate el cuero de color claro. La caja manual no siempre es la solución más cómoda para una berlina viajera. Y un consumo elevado, por supuesto.

Conclusión

Lo mejor

Prestaciones, acabados, comportamiento, combinación deportivo/berlina

Lo peor

La caja manual se seis velocidades no es la mejor para viajar. Precio muy elevado

Datos técnicos de

BMW M3 2016 M3
Ver otros acabados de BMW Serie 3
  • Precio

    91.650

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.979 cc

  • Par motor

    550 Nm /1.850 rpm

  • Potencia

    431 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    480 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    4,3 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    12,0/6,9/8,8 l/100km

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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