Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M3 Competition vs Porsche 911 Carrera

BMW M3 Competition vs Porsche 911 Carrera

En el siguiente vídeo podrás ver una serie de carreras de aceleración y una prueba de frenado entre un BMW M3 Competition y un Porsche 911 Carrera.

¿Qué es mejor, una berlina deportiva o un coupé deportivo? Si tienes algo más de 100.000 euros para gastar en tu próximo coche, tal vez te hagas esta misma pregunta, ya que en ese rango de precios tienes algunas opciones serias. Dos de los modelos más interesantes son los que han enfrentado en una carrera de aceleración en Carwow: BMW M3 Competition vs Porsche 911 Carrera.

Aunque son dos deportivos bastante exclusivos, en realidad existen bastantes diferencias a tener en cuenta más allá del tipo de carrocería y la habitabilidad que ofrece cada uno de estos vehículos. Y, aunque esto pasa a un segundo plano en este tipo de comparativas, una carrera de aceleración te ayudará a solventar algunas dudas, especialmente en lo que a rendimiento se refiere.

BMW M3 Competition vs Porsche 911 Carrera

Pero, antes de que veas el vídeo, conviene que conozcas las especificaciones de cada contrincante. El primero es el BMW M3 Competition. Este modelo cuenta con un motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo.

El bloque está asociado a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par que envía toda la potencia al tren trasero. Según BMW, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Además, tiene un peso 1.730 kilos y un precio en España de 110.350 euros.

Al otro lado de la pista de aceleración tenemos al Porsche 911 Carrera de la generación 992 en versión coupé. Este deportivo equipa un motor trasero bóxer de seis cilindros sobrealimentado de 3.0 litros, una mecánica capaz de entregar 385 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, lo cual es una importancia diferencia frente al M3 Competition.

Aun así, cuenta con un cambio automático PDK de ocho velocidades y doble embrague conectado al tren trasero, con el que pasa alcanza los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos, así como una velocidad máxima de 293 km/h sin limitación alguna. El peso, en este caso, es de 1.505 kilos (225 kg menos que el BMW) y tiene precio de salida en nuestro mercado de 123.288 euros

No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.