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BMW revela la parte trasera definitiva del nuevo M3 Touring

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BMW ha revelado la parte trasera definitiva del nuevo M3 Touring, un coche muy esperado por los fans de la marca que debutará este mismo año.

El año en el que se conmemora el 50º aniversario de la constitución de BMW M, la compañía alemana tiene previsto una serie de eventos e importantes lanzamientos que llegarán a lo largo de 2022. Uno de los más esperados, sin lugar a dudas, es el BMW M3 Touring, la versión familiar del icónico deportivo alemán del que BMW ya ha revelado la parte trasera definitiva en un vídeo.

No se trata de una imagen teaser ni de un boceto. Es una vista en vivo del aspecto que tendrá el primer M3 Touring de producción de la historia. Y, al parecer por la unidad que está cubierta con una funda en el vídeo que ilustra este artículo (aparece alrededor del minuto 5:10), el coche estaría completamente terminado a falta de su debut, que será inminente.

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BMW revela la parte trasera definitiva del nuevo M3 Touring

El ingeniero de prototipos de BMW M, Hans Rahn, y el coanfitrión, el ingeniero de desarrollo de BMW M, Dirk Häcker, presentan un vídeo en el que hablan acerca de dos décadas de historia de lo que podría haber sido la versión familiar del M3, y arrojan algo de luz sobre por qué no obtuvo el visto bueno para llegar al mercado.

La decisión de no comercializar en su versión de producción el BMW M3 E46 Concept del año 2000 se debe a que el M3 E46 solo estaba disponible en versión coupé y cabrio, y haberlo convertido en un familiar habría sido demasiado complicado y, por ende, costoso, lo que se hubiera traducido en una etiqueta de precio elevada que muy pocos habrían estado dispuestos a pagar.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y BMW finalmente está preparado para lanzar el primer M3 Touring de producción de la historia. Recibirá el código interno G81 y estará basado en la actual generación del BMW Serie 3 Touring. Además, parece estar terminado y en el vídeo incluso se atreven a mostrarnos un breve adelanto del vehículo definitivo.

Los protagonistas nos ofrecen una vista previa de la zaga del M3 Touring, que integra un difusor, dos salidas de escape gemelas en cada extremo y un nuevo alerón trasero que se creó con una impresora 3D y se pintó para que coincidiera con la pintura gris metalizada del exterior. El modelo aún no incluye la insignia M3 en la puerta del maletero, un elemento que a buen seguro estará disponible.

En cuanto a sus especificaciones, BMW no va a innovar, por lo que nos ofrecerá el mismo sistema de propulsión que el actual M3. La unidad biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea generará 510 CV de potencia y 650 Nm de par en su versión Competition xDrive, con cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total de serie (y como única opción disponible). 

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