Logo Autobild.es

Un radar de ruido multa con 700 euros a un BMW M3

Radares de ruido

Antes de que cunda el pánico vamos a aclarar: el radar de ruido que ha multado con 700 euros a un BMW M3 no esta colocado en España. Lo que te vamos a contar ha sucedido en Nueva York (EEUU), pero puede ser un anticipo de lo que, quizá, pronto veamos en nuestras calles...

El Ayuntamiento de Nueva York lleva tiempo luchando contra la modificación de las salidas de escape que elevan de forma considerable el ruido que producen los coches. La ciudad registra altos niveles de contaminación acústica y los expertos señalan al tráfico rodado como uni de los causantes.

Para tratar de identificar a los vehículos más ruidosos, el gobierno local ha puesto en marcha un proyecto piloto con el que un equipo formado por una cámara y un sensor de ruido, captan el nivel de ruido de los vehículos en circulación e identifican a los que superan los niveles permitidos.

Radares de ruido: qué son, dónde están y, sobre todo, ¿te pueden multar?

Un radar de ruido multa con 700 euros a un BMW M3

Hace unos días, el radar de ruido de Nueva York captó un vehículo con demasiados decibelios.

La grabación de la matrícula permitió identificar al vehículo y su propietario. Lo ha descubierto él mismo a través de un grupo de Facebook en el que ha publicado la carta informativa remitida por el Ayuntamiento de Nueva York:

Multa radar ruido

En la misiva, le informan de que un radar de ruido ha detectado que su vehículo supera el nivel de decibelios permitido. De momento, no es una multa, sino una carta informativa. El conductor tiene con este aviso la oportunidad de reparar su BMW M3 para volver a los niveles de ruido normales; de lo contrario será sancionado con 875 dólares (unos 780 euros).

"Su vehículo fue grabado por una cámara que toma fotografías del vehículo y la matrícula", arranca la carta. En el texto explican cómo ha descubierto la alteración del coche: "un medidor de sonido registra el nivel de decibelios a medida que el vehículo se acerca y pasa por la cámara". 

También indican el lugar al que debe acudir el propietario para subsanar el problema de su coche; reparación que correrá de su cuenta. De no llevar el coche al lugar indicado, se hará efectiva la sanción de 875 dólares.

Fuente: Road and Track

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.