Logo Autobild.es

Los BMW M3 y M4... ¡con suspensión helicoidal!

Zaga M4

El BMW M3 y M4 son los deportivos absolutos de BMW. Si no te son suficientes, ¡los resortes coilover H&R agregan aún más picante al chasis!

Desde el primer BMW M3 de 1986, esta variante siempre ha estado en lo más alto de  la Serie 3. Ahora, H&R quiere “afilar” aún más el chasis, y agrega muelles helicoidales. Las piezas están disponibles para el M3 y M4, así como para sus variantes de competición. 

Los resortes helicoidales se diferencian de los deportivos en que se puede variar la altura del chasis. Dependiendo del modelo, el descenso máximo en el eje trasero está entre 40 y 45 milímetros, y siempre es posible un máximo de 35 milímetros más de profundidad en el eje delantero. Además, el comportamiento de la dirección es más directo y se reducen los movimientos de la carrocería al tomar curvas, frenar y acelerar.

Precio de unos 1.000 euros por juego

BMW M4

AUTOBILD

Los muelles no deben afectar la idoneidad para largas distancias; según H&R, la comodidad de conducción no está demasiado minorada. 

Debido a que los muelles helicoidales continúan funcionando con los amortiguadores estándar, se mantienen todas las funciones del chasis activo. La óptica también se beneficia de un menor espacio entre la rueda y el paso de rueda.

Los resortes helicoidales están disponibles para los BMW M3 y M4 de tracción trasera con suspensión adaptativa, así como para el Competition y el M4 xDrive cabrio. El precio de un juego es de algo más de 1.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.