Logo Autobild.es

Vídeo: Audi RS 6 Avant vs BMW M5 CS vs Mercedes-AMG E 63 S vs Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

drag race berlinas deportivas

En el siguiente vídeo se enfrentan el Audi RS 6 Avant, el BMW M5 CS, el Mercedes-AMG E 63 S y el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en una carrera de aceleración.

Las berlinas deportivas de segmento E son un mercado exclusivo con potencias superiores a los 600 CV en el que los fabricantes alemanes son los grandes líderes casi en solitario. Pero, ¿cuál es el más rápido de todos? Para dar respuesta a esta pregunta, el Audi RS 6 Avant, el BMW M5 CS, el Mercedes-AMG E 63 S y el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid se enfrentan en una carrera de aceleración.

En uno de los últimos vídeos de Carwow han decidido enfrentar a los cuatro pilares que sostienen este competitivo segmento dominado por marcas alemanas. Todos ellos tienen más de 600 CV, son automáticos y cuentan con sistemas de tracción a las cuatro ruedas. Además de grandes y lujosos, son muy rápidos. Pero solo puede haber un ganador.

Audi RS 6 Avant vs BMW M5 CS vs Mercedes-AMG E 63 S vs Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Antes de que le des al Play, vamos ha hablar de especificaciones. El primero es el Audi RS 6 Avant. Está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de entregar 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. 

Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par, unido a un sistema de tracción total quattro. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Tiene un peso de 2.075 kg.

El siguiente en la lista para la carrera es el BMW M5 CS. El motor es un V8 biturbo de 4.4 litros que desarrolla 635 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm. Está ligado a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par y un sistema de tracción total M xDrive.

Con esta combinación, el M5 CS puede pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. El peso, en este caso, es de 1.825 kilos.

A su lado está el Mercedes-AMG E 63 S, que ha sido equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Cuenta con un cambio automático de nueve velocidades con convertidor de pary un sistema de tracción total 4MATIC. 

Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. El peso, en este caso, es de 2.010 kilogramos.

Por último, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. Está equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico de 100 kW alimentado por una batería de iones de litio de 17,9 kWh. 

Ofrece una potencia combinada de 700 CV y un par máximo de 870 Nm gestionados a través de un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Con un peso de 2.365 kg, pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y registra una velocidad máxima de 315 km/h.

No te pierdas el vídeo (en inglés) para descubrir cuál es la berlina alemana de segmento E más rápido en una carrera de aceleración.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.