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Precios de coches eléctricos: los 10 más baratos del 2022

10 coches eléctricos más baratos de 2022

Comprarse un coche eléctrico, por norma general, supone un desembolso más elevado que al optar por uno de combustión o algún coche híbrido. Pero no siempre es así, en el mercado también hay alternativas bastante asequibles: éstos son los 10 coches eléctricos más baratos de 2022.

Huelga decir que, como modelos de precio contenido, la mayoría son automóviles de tamaño pequeño, corte eminentemente urbano y con unas características de potencia y autonomía mucho más reducidas que en el caso de vehículos de cero emisiones de tarifas más abultadas. De hecho, ninguno de éstos consigue entrar en nuestra lista de los mejores coches eléctricos.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un coche eléctrico

Decantarse por un coche eléctrico puede parecer una buena opción, pero antes de ello hay que sopesar toda una serie de factores, puesto que estamos en un momento de transición en el que la tecnología todavía tiene que asentarse.

Lo primero que debes sopesar es tu rutina de desplazamientos habitual, para elegir un coche que se ajuste a ella y te permita no tener que recargarlo todos los días. Además, tienes que analizar que opciones de recarga tienes a tu alcance. ¿Puedes rellenar la batería en el trabajo? ¿Hay posibilidad de instalar un Wallbox en tu garaje? Etc.

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado

Aunque hasta hace poco era complicado encontrar modelos de cero emisiones asequibles, lo cierto es que en los últimos años la oferta se ha ido ampliando y hoy en día es bastante posible encontrar uno que se ajuste a un presupuesto humilde.

Citroën Ami: desde 7.600 euros

Técnicamente no es un coche, si no un cuadriciclo ligero, pero el modelo de Citroën hace las veces de tal: tiene cuatro ruedas, techo, alcanza hasta 45 km/h de punta y tiene una autonomía de 75 kilómetros, lo que es un rango de acción bastante válido para un vehículo que rara vez tendría que salir de ciudad.

Invicta Electric 2DS: desde 11.996 euros

Invicta 2DS

El biplaza chino es el primer coche eléctrico per se de la lista, un modelo enfocado sobre todo a ciudad, pero con un apartado técnico que le permite salir a carretera sin problema. Sus 49 CV son suficientes para alcanzar hasta 105 km/h y monta una batería de 17 kWh que le permite recorrer 150 km por carga. Además, se puede combinar con pilas de mayor capacidad.

Renault Twizy: desde 12.105 euros

Renault Twizy

El peculiar vehículo de Renault fue uno de los pioneros, un biplaza el tándem de dimensiones muy reducidas y pensado básicamente para ciudad. La tarifa corresponde al modelo 45 (cuadriciclo ligero de 4 CV con 100 km de autonomía), pero está la versión superior, denominada 80: 8 CV, 90 km de alcance y disponible desde 12.985 euros.

Dacia Spring: desde 19.805 euros

El eléctrico barato de Dacia es un SUV pequeño que técnicamente es limitado, aunque se mueve en unos guarismos similares a los del 2DS: monta un motor de 44 CV que no le otorga grandes prestaciones, pero tiene una velocidad punta de 125 km/h y, con su batería de 27,4 kWh homologa una autonomía de 230 kilómetros.

Fiat 500e: desde 20.492

El Fiat 500 está disponible en dos versiones eléctricas, una de 95 CV con batería de 23,8 kWh y 180 kilómetros de autonomía; y una de 118 CV, 42 kWh y 320 km de alcance. Además, se pueden combinar con la carrocería convencional, la descapotable o la peculiar 3+1, aunque las dos últimas implican que el precio aumente.

Nissan Leaf: desde 23.370 euros

El Nissan es otro de los primeros eléctricos que llegaron al mercado, lo que le ha dado margen de evolución y mejora. Es un modelo compacto, así que ofrece más espacio que otros vehículos de la lista, y está disponible bien con una batería de 40 kWh (270 km de autonomía), bien con una batería de 62 kWh (385 km).

Renault Twingo: desde 24.158 euros

El Renault Twingo siempre tuvo alma de urbano, algo que ha ratificado al abandonar las mecánicas de combustión para pasarse en exclusiva a la electricidad. Solo puede montar un motor de 82 CV asociado a una batería de 20 kWh, por lo que su autonomía es de solo 190 kilómetros, aunque exclusivamente en entornos urbanos llega hasta los 270 km.

Smart fortwo EQ: desde 25.017 euros

Si hay una marca que tenía todo el sentido que se convirtiera en eléctrica, era smart. Disponible en versiones coupé y cabrio, ambas montan el mismo motor de 82 CV, que se combina con una batería de 17,6 kWh de capacidad, suficiente para conseguir un alcance de 133 kilómetros.

Opel Corsa-e: desde 31.350 euros

El utilitario de Opel se ha valido de la sinergia de Stellantis para sumar una versión eléctrica que, en términos técnicos, es idéntica a la de muchos otros modelos del grupos: motor de 136 CV, batería de 50 kWh y una autonomía de 330 kilómetros.

Renault Zoe: desde 31.721 euros

Uno de los coches eléctricos más vendidos, el Renault Zoe es un utilitario de diseño agradable y que se postula como un modelo con el que salir de ciudad sin problema. Está disponible en versiones de 108 y 135 CV de potencia, con autonomías que en el mejor de los casos llegan hasta los 402 kilómetros, suficiente hasta para hacer escapadas.

Quiénes pueden beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES III

Las reglas del Plan MOVES III son sencillas: pueden acogerse a sus ayudas los particulares o empresas que vayan a adquirir un híbrido enchufable, un eléctrico o un eléctrico de autonomía extendida. 

Las ayudas máximas son de hasta 7.000 euros siempre que se achatarre un coche antiguo y el precio máximo del coche eléctrico, antes de impuestos, debe ser de como mucho 45.000 euros.

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