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Coche eléctrico

Los 7 coches eléctricos con menos kilovatios que se venden en España

Citroën Ami

Estos son los 7 coches eléctricos con menos kilovatios que se venden en España. Son los menos potentes, pero ofrecen una gran eficiencia y un precio reducido.

¿Pensando en comprar un coche eléctrico, pero no quieres gastar demasiado? Entonces, con alguno de los 7 coches eléctricos con menos kilovatios que se venden en España seguro que acertarás. Estos vehículos no tienen demasiada potencia, pero cumplen con su objetivo, ofrecen una gran autonomía y están disponibles a precios más que competitivos.

Para elaborar esta lista hemos barrido el mercado con el fin de encontrar los 7 coches eléctricos menos potentes que actualmente están a la venta. Recuerda que en los eléctricos se suele medir la potencia de sus motores en kilovatios (kW), aunque también te mostraremos a cuanto equivale esa cifra en caballos (CV)

Los 7 coches eléctricos con más kilovatios que se venden en España

Vamos a descubrir a los menos potentes del mercado (lista ordenada de menor a mayor potencia):

Renault Twizy

Renault Twizy

El primer puesto se lo lleva el Renault Twizy. Este diminuto vehículo eléctrico y urbano se lanzó al mercado en el año 2011 y, desde entonces, apenas ha sufrido cambios. Está disponible con dos niveles de potencia, 4 kW y 8 kW, que equivale a 5 CV y 11 CV. Con este sistema de propulsión puede recorrer 100 kilómetros con una sola carga y tiene una velocidad máxima de 80 km/h.

En cuanto a precios, el Twizy está disponible a la venta desde 12.105 euros en España.

Citroën Ami

Prueba Citroën AMI 2021

Un escalón ligeramente por encima se encuentra el Citroën Ami. Tiene un enfoque parecido al del Twizy, pero con una carrocería cerrada. Además, lo puedes conducir desde los 15 años y tiene un motor eléctrico de 6 kW (8,2 CV) y una batería que le permite recorrer hasta 75 kilómetros con una sola carga. En este caso, la velocidad máxima está limitada a 45 km/h.

Y en lo que respecta a los precios, está disponible desde 7.600 euros.

Dacia Spring

Prueba Dacia Spring

AUTOBILD

El Dacia Spring es algo más prestacional que los anteriores. Se trata de un SUV urbano de 3,7 metros de largo que está equipado con un motor de 33 kW (45 CV) de potencia y una batería de 27 kWh con la que puede recorrer hasta 230 kilómetros con una sola carga. Su velocidad máxima es de 125 km/h, por lo que lo podrás conducir en autopista a la velocidad máxima permitida.

El Spring tiene un precio de salida de 19.805 euros.

Renault Twingo E-Tech

Renault Twingo Electric o Fiat 500e

Llegamos ya a coches eléctricos con potencias algo más normales teniendo en cuenta su tamaño. En este punto encontramos al Renault Twingo E-Tech y su motor eléctrico de 60 kW (82 CV) de potencia. La batería del Twingo tiene una capacidad de 21 kWh, lo que le permite recorrer hasta 190 kilómetros por carga y alcanzar velocidades de 135 km/h.

Lo puedes comprar desde 24.158 euros.

Prueba Renault Twingo Electric, hasta 270 kilómetros por 14.315 euros

Smart EQ ForTwo

Prueba del Smart EQ Fortwo 2020
Prueba del Smart EQ Fortwo 2020 en Valencia
fabricante

Empatado en potencia con el urbanita francés tenemos al Smart EQ ForTwo. De hecho, ambos modelos comparten sistema de propulsión resultado de la asociación entre Renault y Daimler. Por tanto, desarrolla 60 kW (82 CV), tiene una batería de 17 kWh y puede recorrer hasta 130 kilómetros con una sola carga. Su velocidad máxima es de 130 km/h.

El precio del Smart eléctrico parte desde de los 25.000 euros.

Fiat 500e

fiat 500

Subimos el listón y encontramos al siguiente coche eléctrico con menos kilovatios que se vende en España, el Fiat 500e. Concretamente, el motor eléctrico de este urbano italiano desarrolla 70 kW (95 CV) de potencia y está alimentado por una batería de 21 kWh que le permite recorrer hasta 190 km con una sola carga. La velocidad máxima es de 135 km/h.

El Fiat 500 eléctrico está disponible, con los descuentos ya aplicados, desde 20.492 euros.

Renault Zoe

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Fabricante
-

Renault

Por último, el más potente entre los coches eléctricos con menos kilovatios que se venden en España es el Renault Zoe. Tiene un tamaño algo superior a los modelos antes descritos, por lo que cuenta con un motor de 80 kW (108 CV) y una batería de 40 kWh con la que puede recorrer hasta 313 km con una sola carga. Su velocidad máxima también es de 135 km/h.

Y en cuanto a los precios, el Zoe menos potente de la gama parte desde los 31.721 euros.

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