Logo Autobild.es

Los 7 coches eléctricos con más kilovatios que se venden en España

coches eléctricos con más kilovatios que se venden en España

La llegada de los coches eléctricos ha hecho que el mundo del motor aumente su glosario de términos de manera desmedida: kW, kWh, tipos de conexiones, tipos de carga, etc. Para tener las cosas claras, los kilovatios son los que indican que modelos tienen más pegada, y estos son los 7 coches eléctricos con más kilovatios que se venden en España.

Como cabría esperar, hablamos de la élite, modelos tope de gama y de corte deportivo que, eso sí, en términos generales son bastante versátiles, puesto que el formato más habitual es de las berlinas aunque, como no podía ser de otra manera, también hay hueco para los SUV.

KW a CV: ¿cómo se convierte?

Tesla Model S Plaid

Aunque Tesla renunció a la versión ‘+’ por considerarla innecesaria, lo cierto es que el Model S Plaid “estándar” va más que sobrado y es el eléctrico más potente a la venta en España hoy por hoy: entrega 882 kW (1.200 CV), suficiente como para volar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.

Lucid Air

En este caso hacemos un poco de trampa porque no está a la venta todavía de manera oficial, pero la marca dio junio como mes de lanzamiento y la versión tope de gama del modelo entra de sobra en los parámetros de la lista: la Dream Edition R tiene una potencia de 695 kW (945 CV). 

Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo

No hay ningún Porsche Taycan que no tenga una potencia considerable, pero la gama es muy variada y ofrece desde opciones más racionales hasta monstruos como el Taycan Turbo S Sport Turismo. Éste entrega 560 kW (762 CV) de potencia, gracias a los que alcanza los 100 km/h desde parado en solo 2,8 segundos.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Era lógico que la familia EQ de Mercedes empezara a recibir versiones AMG y, en los modelos mayores, que éstas vayan directamente a la élite de los coches eléctricos. La variante más deportiva del Mercedes EQS tiene dos motores que desarrollan de manera conjunta 484 kW (658 CV) para llevarlo de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Audi e-tron GT RS

Casi a la par está el modelo de Audi, que se comercializa en dos variantes, ambas de alto rendimiento, aunque la de acceso (350 kW) se queda un poco corta en este caso. El e-tron GT RS da el do de pecho cuando activa la función Launch Control, puesto que sus 439 kW estándar (598 CV) se convierten en 463 kW (630 CV).

BMW iX M60

Tardaba en salir un todocamino, pero es que BMW ha tirado la casa por la ventana con la versión más deportiva del iX. No es tan rápido como algunos de los otros por obvias cuestiones de peso y aerodinámica (3,8 segundos en el 0-100 km/h), pero en lo que a potencia se refiere va sobrado: 455 kW (619 CV) y 1.100 Nm que le aseguran un empuje espectacular.

Kia EV6 GT

Cierra la lista otro modelo que está a punto de ponerse a la venta, la versión más radical del Kia EV6, que supone un salto de gigante respecto al resto de variantes de la gama. Monta dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 430 kW (585 CV), suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.