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Prueba: nuevo BMW X5 2018
Es el primer SAV (que no SUV) de la marca

Ahora que tenemos la lista de precios del BMW X5 en España, podemos decir que tenemos todos los datos del primer SAV de la marca.

Sí, del primer SAV, que no SUV (no me he equivocado al escribir). SAV son las siglas de Sports Activity Vehicle, una categoría creada por BMW y en la que se engloban todos los X de la marca.

Aquí tienes nuestras impresiones tras conducir el BMW X5 2018

El BMW X5 2018 es la cuarta generación. Destaca por su larga lista de innovaciones tecnológicas. Es, por ejemplo, el primer coche de su categoría en incorporar, opcionalmente, la tecnología BMW Láser, que es capaz de aumentar el rango de visión hasta los 600 metros, siendo pionero en un BMW X y marcando un nuevo hito de esta iluminación que se estrenó en un automóvil comercial con el BMW i8.

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El nuevo BMW X5 es más grande que el anterior en todas sus dimensiones. Tiene una longitud de 4.922 mm, mide 2.004 mm de ancho y 1.745 mm de alto, mientras que su batalla se encuentra en 2.975 mm. Esto supone un aumento de 36, 66,19 y 42 mm respectivamente.

Esto se traduce en un espacio interior considerable, que incluso da la opción de optar por una configuración de siete asientos. Con cinco plazas el maletero cubica 645 litros y con la banqueta trasera abatida puede llegar hasta los 1.860.

Novedades estéticas

De estas no hay muchas. El nuevo BMW X5 es fácilmente reconocible a simple vista pues los cambios con respecto a su antecesor son muy sutiles.

Cambia el frontal, con una parrilla de doble riñón cromada que aumenta su tamaño, grupos ópticos separados y con orientación diagonal, y paragolpes con enorme entradas de aire.

En este vídeo tienes todos los detalles del nuevo X5:

Lo más avanzado en tecnología

Todo lo que no avanza en estética, el BMW X5 2018 se lo lleva en tecnología.

De serie lleva el BMW Live Cockpit Professional, que se combina con una pantalla central de 12,3 pulgadas y con un Head-Up Display que proyecta gráficos en 3D. El resultado es un puesto de conducción en el que toda la información está a mano. 

Las plazas traseras del BMW X5 pueden contar con un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas de 10,2 pulgadas, sistema de sonido premium Bowers & Wilkins Diamond, asientos ventilados, calefactados y con función de masaje.

Más larga aún es la lista de asistentes de conducción del BMW X5 2018, los más destacados son: control de crucero con stop/go, avisador de cambio de carril, aviso de salida involuntaria de carril, asistente de dirección, protección contra choques laterales, ayuda a la evasión de impactos, asistente de aparcamiento y asistente de frenada de emergencia.

Los precios del BMW X5 en España

El nuevo BMW X5 llegará al mercado en el mes de noviembre y solo estará disponible en tres variantes diferentes, un gasolina y dos diésel. 

Esto es lo que costará:

VersiónPrecio
BMW X5 xDrive40i de 340 CV72.800 euros
BMW X5 xDrive30d de 265 CV76.000 euros
BMW X5 M%=d de 400 CV111.900 euros

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