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Noticia

Cinco virtudes y un defecto del nuevo BMW X5 2018

BMW X5 2019

Cuarta generación.

El BMW X5 se presentó hace apenas un mes y la cuarta generación del modelo ha llegado para perfeccionar el concepto del SUV, que ya es un veterano en el mundillo. ¿Significa eso que no tenga ningún fallo? No, se trata de un modelo bastante redondo, que mejora en prácticamente todo a su predecesor, pero algún pero sí que se le puede poner (aunque ya adelantamos que no es muy grave). Estas son las cinco virtudes y un defecto del nuevo BMW X5 2018.

VÍDEO: Todo lo que debes saber del nuevo BMW X5 2018

Virtudes

A lo grande

Es nuevo X5 es más grande que el anterior en todas sus dimensiones, algo que no ocurre muy a menudo (la tendencia suele ser aumentar anchura y rebajar algo la altura por cuestiones aerodinámicas). Tiene una longitud de 4.922 mm, mide 2.004 mm de ancho y 1.745 mm de alto, mientras que su batalla se encuentra en 2.975 mm. Esto supone un aumento de 36, 66,19 y 42 mm respectivamente.

Esto se traduce en un espacio interior considerable, que incluso da la opción de optar por una configuración de siete asientos. Con ella el maletero se resiente, pero con al normal de cinco plazas cubica 645 litros y con la banqueta trasera abatida puede llegar hasta los 1.860.

Diseño

Se suele achacar a BMW (y a las marcas alemanas en general) poca originalidad estética. El X5 no rompe esa tendencia, puesto que no trae consigo cambios radicales, pero sí que muestra un conjunto muy atractivo y que gana enteros respecto al anterior modelo. El frontal es una de las partes más beneficiadas, con una parrilla de doble riñón cromada que aumenta su tamaño, unos grupos ópticos separados y con orientación diagonal, y un paragolpes con enorme entradas de aire. Se mire por donde se mire el todocamino es toda una exhibición de músculo y contundencia.

BMW X5 2018: la nueva generación es más y mejor

BMW Live Cockpit Professional

En un vehículo de este segmento y con la orientación del BMW X5 2018, a estas alturas se antoja imprescindible un cuadro de instrumentos digital, y si es de serie todavía mejor. Eso es el BMW Live Cockpit Professional, que además se combina con una pantalla central de 12,3 pulgadas y con un Head-Up Display de 7 x 3,5” que proyecta gráficos en 3D. El resultado es un puesto de conducción en el que toda la información está a mano.

Tecnología

No es sino la punta del iceberg tecnológico que esconde el BMW. Las plazas traseras pueden contar con un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas de 10,2 pulgadas, sistema de sonido premium Bowers & Wilkins Diamond, asientos ventilados, calefactados y con función de masaje… y eso por no mencionar la enorme cantidad de asistentes de conducción con los que cuenta: control de crucero con stop/go, avisador de cambio de carril, aviso de salida involuntaria de carril, asistente de dirección, protección contra choques laterales, ayuda a la evasión de impactos, asistente de aparcamiento, asistente de frenada de emrgencia, etc.

Comportamiento dinámico

El BMW X5 2018 optimiza respuesta tanto dentro como fuera del asfalto gracias a numerosos elementos. Todas las versiones anunciadas tienen tracción integral xDrive, dirección activa a las cuatro ruedas y amortiguadores controlados electrónicamente, estos últimos pudiendo ser reemplazados por la suspensión adaptativa M que ofrece 80 mm de recorrido para la suspensión entre sus puntos más bajo y alto. Tampoco falta un gestor de modos de conducción off-road con cuatro opciones:grava, arena, rocas y nieve.

Defecto

Motores

Siendo un producto bastante redondo, pocas pegas se pueden poner al BMW X5 2018, pero quizá la más notable sea una gama mecánica bastante limitada. Llegará al mercado en el mes de noviembre y solo estará disponible en tres variantes diferentes, un gasolina y dos diésel. Abre la oferta el xDrive 30d de 265 CV, le sigue el xDrive 40i de 340 CV y el superior es el M50d de 400 CV. Por otra parte, es normal ya que se trata del momento del lanzamiento y, aunque todavía no hay confirmados otros motores, seguro que llegarán más alternativas a lo largo de 2019.

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