Logo Autobild.es

El BMW X5 2018 se pone a punto en condiciones extremas

BMW X5 2018
Cada vez queda menos.

La cuenta atrás para la presentación y llegada del BMW X5 2018 ya ha comenzado y, como cada vez es más habitual y más hacen las marcas, BMW ha querido compartir parte del proceso de desarrollo de su todocamino. Y, de nuevo como hemos visto con otros tantos vehículos, para probar su resistencia y su capacidad off-road, han optado por llevarlo a alguna de las regiones más extremas de todo el globo.

VÍDEO: Nuevo BMW X5 2018: reduce peso, consumo y es más dinámico

Las zonas a las que ha acudido son de lo más variada y se puede diferenciar por aspectos en los que se ha puesto a prueba el coche. Así, en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en Sudáfrica y en los desiertos de los Estados Unidos se ha testado su resistencia a las temperaturas abrasadoras y bajo cero. También su comprobó su capacidad de conducción en terrenos difíciles, con pista rota, barro y fango; aunque queda claro que no será el único ámbito en el que se conducirá, motivo por el que también ha hecho su ronda por circuitos como Talladega, Nürburgring y Miramas, propiedad del Grupo BMW en el sur de Francia.

La marca afirma que gracias a las pruebas “el nuevo BMW X5 cumple con las más altas exigencias en cuanto a agilidad, precisión, control y comodidad”, pero lo más interesante son los pocos datos que ha confirmado respecto a la cuarta generación del modelo.

BMW X5 2018: descubrimos toda su tecnología

Así, estrenará la dirección activa a las cuatro ruedas, algo inédito en cualquier SUV de la casa, y un paquete de todoterreno, que no ha entrado a detallar, pero del que si ha apuntado que “ofrece una impresionante combinación del confort de conducción de más alto nivel en la carretera” y que permitirá seleccionar entre varios modos de conducción mediante un botón. 

Todo sobre BMW 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.