Logo Autobild.es

Posiblemente, la mejor preparación para el Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok by BBM Motorsport
Esta es, posiblemente, la mejor preparación para el Volkswagen Amarok, un trabajo firmado por BBM Motorsport y que añade más de 20.000 euros en extras.

Si tienes un Volkswagen Amarok, quizá te interese realizar algunos ajustes para mejorar tanto su apariencia como su rendimiento off-road. Existen cientos de conversiones y modificaciones, pero esta quizá sea la mejor preparación para el Volkswagen Amarok. Esta conversión está firmada por BBM Motorsport, y ya te adelanto que será muy completa y para nada barata.

No te pierdas: Prueba: Volkswagen Amarok V6 TDI de 204 CV. Ahora, más accesible.

Toma como base que un Amarok bien equipado puede salirte por 57.900 euros, al menos ese es el precio que anuncia como base el preparador alemán, a lo que tendrías que sumar otros más de 20.000 euros en extras si quieres que luzca como la unidad de la galería de imágenes. De forma resumida, es un pick-up de casi 80.000 euros, lo que es mucho, pero también está justificado.

Vídeo: Cinco todoterrenos viejos muy baratos:

Así es el Volkswagen Amarok de BBM Motorsport

Hablemos de cifras. La camioneta de Volkswagen modificada por BBM recibe un kit de elevación firmado por Delta 4x4 que aumenta la altura del conjunto en 100 mm. Tiene un coste de 2.067 euros y se une a unas llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Cooper STT Pro 305/60 con un precio de 3.772 euros. Completando la apariencia encontramos unos guardabarros más anchos con un precio de 2.119 euros.

Y para que las ruedas sobresalgan más aún de la carrocería, BBM ofrece dos soluciones diferentes. Por un lado, puedes instalar unos discos espaciadores de 30 mm que cuestan 297 euros por eje, mientras que, si esto no es suficiente, puedes recurrir a una segunda opción de 40 mm como parte de un kit diferente por 1.309 euros, a lo que también podríamos sumar unos neumáticos Cooper STT Pro 305/70-18, los cuales pueden adquirirse por 4.194 euros.

Otras mejoras incluyen un parachoques de 296 euros, faros LED adicionales de 648 euros (el par), protectores de 800 euros, una baca sobre el techo de 2.400 euros y un snorkel de 600 euros. La potencia de su motor V6 TDI también puede ser mejorada, pasando de los 225 CV y 550 Nm de par a unos respetables 265 CV y 620 Nm de par que te permitirán salir de cualquier obstáculo. A nivel estético, sobre la pintura gris mate encontramos unos vinilos en verde con los logotipos de BBM y todos sus socios comerciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.