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Coche eléctrico

Porsche Taycan o Tesla Model S, ¿cuál es el eléctrico más rompedor?

Porsche Taycan

¿Cuál es el eléctrico más rompedor, el Porsche Taycan o el Tesla Model S? Mucho se está hablando de esta comparativa, pero, ¿cuál es el mejor?

La llegada del nuevo Porsche Taycan pone en tela de juicio el reinado actual del Tesla Model S en el segmento de los sedanes eléctricos. Sin embargo, son muchos los que opinan que el eléctrico americano sigue siendo el rey indiscutible del mercado y que nada ni nadie puede hacerle sombra. Hoy analizamos cuál es el eléctrico más rompedor: ¿el Porsche Taycan o el Tesla Model S?

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Para ello, vamos a analizar una serie de apartados básicos que permiten a los compradores decantarse por uno u otro antes, como son las medidas, el maletero, las motorizaciones y prestaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones que te permitirán orientar mejor tu compra, si estás interesado en uno de estos dos coches eléctricos.

Dimensiones

El primer apartado es el de las dimensiones. En este aspecto, el Porsche tiene 4.963 mm de longitud, 1.966 mm de anchura y 1.381 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.900 mm. Por su parte, el Tesla se presenta con 4.970 mm de largo, 1.964 mm de ancho y 1.445 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.960 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En el maletero también existen diferencias. El Taycan es un 2+2, lo que le permite disponer de un interior de cuatro plazas y un maletero principal de 366 litros con uno secundario de 81 litros. El resultado son 447 litros de capacidad volumétrica. Por su parte, el Model S es un coche con cinco asientos y un maletero principal de 745 litros ampliables hasta los 1.645 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. Delante cuenta con otros 60 litros, lo que, sumados, arrojan una capacidad volumétrica de 805 litros con las cinco plazas disponibles.

Motorizaciones

Ambos modelos están disponibles con dos versiones diferentes. En el caso del Taycan, la versión Turbo tiene dos motores eléctricos con una potencia combinada de 680 CV y un par motor de 850 Nm. Son alimentados por una batería de 93,4 kWh que le permite disponer de una autonomía de 450 kilómetros. Mientras tanto, la variante Turbo S eleva las cifras hasta los 761 CV y 1.050 Nm, así como una autonomía de 421 km con la misma batería.

Por su parte, el Model S Gran Autonomía dispone de dos motores eléctricos de 262 CV y 330 Nm (se desconoce la potencia combinada) y una batería de 100 kWh que le permite ofrecer 610 kilómetros de autonomía con una sola carga. En el caso del Model S Performance, cuenta con un motor eléctrico delantero de 510 CV y 660 Nm, y otro trasero de 262 CV y 330 Nm. Está alimentado por la misma batería de 100 kWh, pero con una autonomía de 590 km.

Prestaciones

En prestaciones, el Porsche Taycan Turbo S es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, según datos oficiales; mientras que el Tesla Model S Performance realiza el sprint hasta los 100 km/h desde parado en 2,6 segundos y su velocidad punta es de 261 km/h.

Vídeo: Porsche Taycan, el primer eléctrico de Porsche ya está aquí:

Equipamiento

En términos de equipamiento, el Taycan ofrece algunos elementos destacados como el asistente de atascos, de cambio de carril activo, de colisión y frenada de emergencia, de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos, de estabilidad, de velocidad adaptativo, cámara de 360º, faros LED matriciales, frenos cerámicos, modos de conducción, suspensión neumática, climatizador de cuatro zonas, asientos de cuero con ajuste eléctrico, memora y climatización, techo panorámico, cinco pantallas interiores y navegador, entre otros muchos elementos.

Mientras tanto, el Model S se decanta por el asistente de mantenimiento de carril, la cámara de visión trasera, el control de crucero adaptativo, de presión de neumáticos, de ángulo muerto, aparcamiento automático, AutoPilot, suspensión neumática, climatizador bizona, acceso sin llave, tapicería de cuero, volante calefactado, pantalla táctil de 17 pulgadas y navegador, entre otros.

Precio

Los precios parten desde los 155.648 euros para la variante Turbo y desde los 189.528 euros para la versión Turbo S del Taycan. En el caso del Model S, la versión Gran Autonomía tiene un precio de salida de 87.800 euros y la variante Performance, de 104.700 euros.

Vídeo: atasco en un Tesla Model S con Autopilot:

Conclusión

Los dos coches eléctricos más punteros del momento con una clara diferencia entre ambos. En medidas son muy parecidos, con un interior más enfocado al confort y un maletero más práctico en el caso del Tesla Model S. Las motorizaciones también son muy parecidas, pero el Porsche Taycan tiene un enfoque más deportivo y de altas prestaciones al estilo Porsche, destacando también su completo equipamiento. Los precios se decantan del lado del Tesla, con tarifas de salida más económicas que las de su rival alemán.

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