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El Porsche Panamera GTS y el 718 Cayman T podrían llegar el año que viene

Porsche Panamera GTS: justo por debajo del Turbo
Estos modelos estarían registrados en la documentación del NHTSA.

El Porsche Panamera GTS y el 718 Cayman T podrían llegar en 2019. Como seguramente ya sabes, Porsche mostró recientemente un teaser del Macan 2018; pues bien, parece que la marca está trabajando en unos cuantos modelos más para el año que viene.

Tal y como informan los colegas de Autoguide, los códigos  identificativos de modelos que tienen en la National Highway Traffic Safety Administration (la institución equivalente a la DGT de EEUU) hacen referencia a varios modelos nuevos, incluidos el Panamera GTS 2019 y el Panamera Sport Turismo GTS. Se sabe poco sobre estos futuros coches, si bien sí que podemos decir que la nueva generación del Panamera GTS se posicionó entre el Panamera S y el Panamera Turbo.

Este modelo montaba una versión actualizada del motor del Panamera S con lo que es probable que el futuro Panamera GTS 2019 lleve un motor V6 con doble turbo de 2,9 litros. Obviamente, no sabemos nada sobre su potencia, si bien sí podemos decir que el bloque actual genera 440 CV y 548 Nm de par máximo. Esto permite que el Porsche pase de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, con una velocidad punta de 288 km/h.

El Porsche Panamera GTS y el 718 Cayman T podrían llegar el año que viene

Además del  Panamera GTS, los documentos de la NHTSA hacen referencia a un 718 Cayman T. Es posible que este se inspire en el 911 Carrera T, presentado en 2017.

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En este caso, el modelo podría contar con un exterior ligeramente revisado,con elementos que lo aligeren (por ejemplo, unas ventanas que pesen menos, y que integre el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management).

Aunque estos cambios no parezcan muy significativos, lo cierto es que las cifras dicen lo contrario; según los documentos, el Porsche 718 Cayman T pesaría 1.655 kg; 30 menos que el modelo de serie. El motor será un bloque de cuatro cilindros y 2,0 litros turboalimentado; es decir, se basará en el modelo de entrada a gama del Cayman T, cuya mecánica es capaz de producir 300 CV y 304 Nm de par máximo.

Foto: Porsche Panamera GTS

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