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Porsche Macan, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

Porsche Macan T

Estos son los puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra del Porsche Macan. Hablamos del SUV de acceso a la gama Porsche, el modelo que se coloca justo por detrás del Cayenne. Un coche que también ha dado muchas alegrías a la compañía por ser vendido con gran éxito. Se trata de un coche que combina de gran manera las bondades de los todocaminos con el dinamismo propio de la marca.

Actualmente puedes comprar uno por 74.765 euros de inicio. Se trata de la variante Macan, a la que sigue el Macan T, de 80.430 euros. Por 87.696 euros puedes adquirir el Porsche Macan S, y por algo más, 106.655 euros, el Porsche Macan GTS. Actualmente esta es la versión más potente que encontramos en la gama, tras perder la variante Turbo en favor del Macan eléctrico que llegará pronto.

Porsche Macan T

Polivalente

El Porsche Macan es uno de los coches más polivalentes de la gama Porsche. Y lo es porque ofrece un espacio desahogado para sus ocupantes, un grado de confort alto y a la vez un nivel de dinamismo muy interesante. Hablamos de una carrocería que no supera los 4,8 metros de largo, y que tampoco llega a la anchura del Porsche Cayenne, con lo que tenemos un coche más contenido en medidas pero con espacio interior.

Y con esta receta la marca cuenta con versiones tan deportivas como la GTS. Hace unos meses que dejaron de vender el Turbo, pero el GTS es igualmente atractivo en este sentido. Recurre a un motor V6 de 2.9 litros y nada menos que 441 CV con los que consigue cifras semejantes a las de un deportivo. Puede lograr pasar de 0-100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h.

 

Dinámico

Y aunque va en línea con lo que hemos hablado, tenemos que destacarlo en un apartado. El Porsche Macan es uno de los SUV más dinámicos en los que puedes subirte, y eso lo consigue con una combinación correcta de peso, dimensiones y tarado. Se mueve de forma ágil, nada que ver con su hermano mayor el Cayenne, y recuerda al comportamiento de un turismo. Un coche que no renuncia a prácticamente nada.

Atractivo

Es bueno, pero también es bonito. Por supuesto, este apartado es totalmente subjetivo, aunque nos encontramos con un SUV que llama la atención a primera vista gracias a que cuenta con unas proporciones que toman en cuenta la armonía a la hora de observarlo. Con una estilizada línea se mete de lleno también en la carrera por ser el mejor SUV deportivo. Y eso, en imagen, siempre queda bien.

Porsche Macan T

Sin diésel

Porsche hace tiempo que se despedía de los motores diésel definitivamente. Y fue un movimiento certero teniendo en cuenta la nueva etapa que se abre ante nuestros ojos. Pero eso no quiere decir que algunos usuarios que sin más remedio necesitaban una motorización diésel no echen de menos estas opciones, y en el Porsche Macan estas versiones diésel atraían a esos clientes.

La variante Macan S diésel que ya hace tiempo nos dejó contaba con 580 Nm a 2.500 vueltas, con 258 CV a 4.250 vueltas. Esta variante conseguía ser la más polivalente por ofrecer al cliente todo lo que hemos hablado con anterioridad más la posibilidad de hacer grandes tiradas de kilómetros sin repostar, y con un resultado en la cartera no tan doloroso como las variantes gaolina.

Etiquetas: SUV, Motor

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