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Porsche K1, el SUV con siete asientos va tomando forma

Porsche K1

Todavía quedan tres años para que llegue al mercado el Porsche K1, pero ya va tomando forma. Se trata de un nuevo SUV más grande que el Cayenne, con capacidad para siete pasajeros y totalmente eléctrico.

Porsche dio un puñetazo encima de la mesa cuando presentó el Cayenne, rompiendo todos los moldes al colocar en el mercado un vehículo de tipo todoterreno, siendo una marca que hasta el momento sólo fabricada deportivos. 

De eso ya han pasado más de 20 años, tiempo en el que el Cayenne se ha convertido en el modelo más vendido de Stuttgart. Pero ya tiene los días contados, porque su lugar lo ocupará en 2027 el Porsche K1, un SUV más grande, de siete asientos, que va tomando forma.

Por supuesto, K1 es una denominación en clave, pero ya existen las primeras imágenes del prototipo, todavía camuflado, que puedes ver aquí. Se aprecia una elegante luna trasera que confiere al SUV alemán un aspecto más argüido de lo que será realmente. 

Según CarScoops, el Porsche K1 es lo suficientemente largo como para albergar una tercera fila de asientos, por lo que tendrá espacio suficiente para siete pasajeros.

Porsche K1, el SUV con siete asientos va tomando forma

En cambio, sí parece llevar los faros que tendrá el modelo de producción. A diferencia del nuevo Porsche Macan eléctrico, que cuenta con una moderna configuración de faros divididos, las luces LED del K1 aparecen unidas, lo que permite un frontal casi totalmente liso. 

El paragolpes inferior tiene aletas verticales, similares a las que tendrá el renovado Porsche 911 que conoceremos a finales de este año.

Coche con motor Porsche

No hay una parrilla central, porque el K1, como el Taycan y el Macan, será eléctrico. Sin embargo, mientras el Taycan está construido sobre la plataforma J1 de Volkswagen, el K1 estrenará una arquitectura SSP Sport completamente nueva, que es una versión mejorada de la plataforma SSP estándar que utilizarán los modelos generalistas del Grupo VW.

Porsche confirmó el proyecto K1 el año pasado, mostrando un primer teaser de un SUV bajo una cubierta, aunque no entró en detalles sobre configuraciones de motor o niveles de potencia.

Sin embargo, dado que el último Taycan Turbo GT genera hasta 815 kW (1.108 CV), no es descabellado esperar versiones del futuro K1 con potencias similares. 

Y también será más caro. Actualmente, el Porsche Cayenne está a la venta en España desde 108.619 euros y llega hasta los 182.419 euros del Cayenne Turbo E-Hybrid. En cambio, se espera que el Porsche K1 cueste más de esa cifra.

Etiquetas: SUV

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