Logo Autobild.es

El Porsche de Janis Joplin desfilará por Amelia Island

Mónica Redondo

El Porsche personalizado de Janis Joplin rodará, este año, por Amelia Island y participará en su 21º Edición del Concurso de Elegancia. Tras haber sido adquirido en una subasta por 1,5 millones volverá a rodar esta primavera. El Porsche 356 C de Janis Joplin era único en su clase.

No te pierdas: El Porsche de Janis Joplin: adjudicado por 1,5 millones

Ella cantaba la famosa canción que decía "my friends all drive Porsches, I must make amends" pero Janis Joplin (más información) ya tenía el suyo. De hecho, estaba estacionado fuera de los famosos estudios de grabación Sunset Sound cuando grabó la canción 'Mercedes-Benz' en octubre de 1970. Al igual que todo lo que la rodeaba, su Porsche era único, colorido y en última instancia un hermoso símbolo de una época. El Porsche personalizado de Janis Jopplin es un Porsche 356 C

El Porsche 356 C de Janis Joplin costó, en 1968, 3.200 euros pero ella pronto hizo de las sullas y pagó a Dave Richards alrededor de 500 euros para darle una mano de pintura. Richards le hizo entrega de un psicodélico mural que ocupaba todo el coche bajo el título 'La historia del mundo'. Con una mezcla de pájaros, montañas, mariposas, rostros humanos y símbolos cósmicos, el mural ardía de colores brillantes y alguna cucharada de idealismo hippie. 

Por desgracia, la popular estrella del rock quemó demasiados brillantes y no pudo sobrevivir para ver el lanzamiento de la canción en su álbum póstumo. Su familia heredó el Porsche personalizado de Janis Joplin y lo utilizaron a diario, eso sí, le dieron una capa de pintura menos ostentosa. Años mas tarde, el mural de Richards fue recreado a partir de imágenes de la época por dos artesanos de Denver. La familia de la estrella del pop, prestó el Porsche 356 C de Janis Joplin al Salón de la Fama de Cleveland, donde se mantuvo durante más de 20 años. 

La 21º Edición del Concurso de Elegancia de Amelia Island se lleva a cabo en el hotel Ritz-Carlton y en el Club de Golf de Amelia Island. Este año, el Porsche personalizado de Janis Joplin rodará por Amelia Island. La edición de 2015 tuvo como ganadores a un impecable Cord L29 Brooks Stevens Speedster de 1930 y a un Alfa Romeo 8C 2300 Vagato Spyder de 1932. En el siguiente vídeo podrás ver el Porsche personalizado de la popular estrella: 

El Porsche 356 C de Janis Joplin no sólo representa una parte de la historia del rock, sino también de Porsche. El modelo 356 fue el primer automóvil de producción de Porsche. Ferry Porsche, que buscaba construir su 'coche ideal', creó el roadster ligero, motor trasero que se conoció como el 356. Seguiría siendo el diseño más reconocible de la compañía hasta que fue eclipsado por el 911. A pesar de su coloración impetuosa, el Porsche personalizado de Janis Joplin representa, en realidad, al 356 en su forma más refinada desde una perspectiva de ingeniería y diseño; el pináculo de la visión inicial de Ferry Porsche.

Como Joplin, es verdaderamente único en su clase.

Fuente: JustLuxe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.