Logo Autobild.es

El Porsche 917 de Steve McQueen y Jo Siffert, a la venta

El Porsche 917 de Steve McQueen y Jo Siffert, a la venta
Es, posiblemente, uno de los coches más famosos del mundo: el Porsche 917 con el que Steve McQueen protagonizó la película Le Mans y el que, antes, había pilotado Jo Siffert en Spa Francorchamps. Ahora sale a la venta.

Pocos coches pueden contar una historia tan bonita como el Porsche 917 de Steve McQueen y Jo Siffert que ahora sale a la venta.

El Porsche 917 de Steve McQueen y Jo Siffert, a la venta

Aunque para ser fiel a lo que sucedió, debería dar la vuelta al titular y decir que hablamos del Porsche 917 de Jo Siffert y Steve McQueen. El Porsche 917 con chasis 917-024 que sale a la venta, es el mismo que Siffert pilotó durante los 1.000 kilómetros de Spa Francorchamps, en 1969. Lo cierto es que al piloto no le gustó y, tras esta prueba, prefirió volver a su 'antiguo' Porsche 908. Pero, un año después, tras ver que el mismo Porsche 917 conseguía el mejor tiempo en los entrenamientos de las 24 horas de Le Mans, decidió quedárselo para su colección personal. 

En 1970, Siffert le cedió el coche a una productora que grababa una película sobre Le Mans. Fue así como el nombre de Steve McQueen y el del Porsche 917 quedaron unidos para siempre. En 1971, Jo Siffert falleció mientras disputaba una carrera de Fórmula 1 no puntuable. A la cabeza de su caravana fúnebre iba el Porsche 917.

Después, el coche desapareció. Nada más se supo de él hasta que, en 2001, fue encontrado en estado de semiabandono en una nave de las afueras de París. Un anónimo apasionado de los coches lo restauró y ahora lo pone a la venta mediante subasta, aunque el precio de partida de la puja no ha sido anunciado.

Fuente: Motoradictos

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.