Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Porsche instala cargadores para coches eléctricos en 5 ciudades españolas

Porsche City Charging
Porsche instala cargadores para coches eléctricos en 5 ciudades españolas y 2 de Portugal. Esta acción forma parte del proyecto Porsche City Charging.

La llegada del Porsche Taycan ha provocado que la firma alemana se embarque en una misión para electrificar la Península Ibérica y dotarla de una eficiente y rápida red de cargadores. Recientemente, Porsche ha anunciado la instalación de cargadores para coches eléctricos en 5 ciudades españolas y 2 de Portugal como parte del proyecto Porsche City Charging.

Porsche Taycan Turbo S 2021: de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos

Este proyecto consiste en la instalación de postes de carga superrápida de 175 kW de potencia en algunas de las principales ciudades de la Península Ibérica. Estas electrolineras estarán ubicadas en puntos estratégicos, como hoteles o centros comerciales, de tal forma que se facilite el uso intensivo de las mismas, según ha explicado Porsche en un comunicado de prensa.

Vídeo: probamos el nuevo Porsche Taycan Turbo S:

Porsche instala cargadores para coches eléctricos en 5 ciudades españolas

El primer punto de esta recién creada red se instaló hace unas semanas en Barcelona, concretamente en el centro comercial L’illa, situado en la céntrica avenida Diagonal entre los distritos de Les Corts y Sarriá-San Gervasio. Mientras tanto, con tan solo unos días de diferencia, Porsche instaló una nueva electrolinera en Marbella, en pleno Puerto Banús. La nueva instalación se encuentra en el recinto privado de la marina. A esta zona podrán acceder los clientes de la compañía alemana gracias a un acuerdo entre Porsche y la entidad gestora del Puerto.

Por otro lado, a lo largo de las próximas semanas está previsto que se inauguren los siguientes puntos de la red Porsche City Charging en España: en Madrid, Zaragoza y Valencia. Mientras tanto, Portugal recibirá sus propias electrolineras en Lisboa y Oporto. En el caso de Madrid, se van a instalar al mismo tiempo dos postes de carga superrápida, a los que hay que sumar los seis turbocargadores que ya funcionan en las instalaciones de Porsche Ibérica con una potencia unitaria de 350 kW.

En todos los puntos Porsche City Charging se podrá realizar el pago directo con tarjeta de crédito, gracias a los acuerdos a los que ha llegado la compañía para evitar que los usuarios estén obligados a darse de alta en diferentes aplicaciones, en función de quién sea el operador que utilicen. Estos puntos de carga rápida de 175 kW permiten que la mayoría de coches eléctricos puedan cargar su batería en apenas media hora.

Todo sobre Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Y además