Logo Autobild.es

Porsche estaría considerando un SUV de tres filas de asientos más grande que el Cayenne

porsche suv

Según los últimos informes, Porsche estaría considerando un SUV de tres filas de asientos más grande que el actual Cayenne para situarse como modelo tope de gama.

Al parecer, Porsche estaría dispuesto a hacer saltar de nuevo la banca con un modelo que se saldría fuera de todos los esquemas conocidos por la compañía. Según los últimos informes, Porsche estaría considerando un SUV de tres filas de asientos más grande que el actual Cayenne para situarse como modelo tope de gama.

“Es un nuevo estilo de vehículo que es en parte sedán, en parte crossover”, dijo un concesionario de la marca a Automotive News. Otro concesionario lo denominó como “muy poco parecido a un Porsche”, diciendo que tiene un “diseño trasero plano. No se parece en nada al Macan y el Cayenne”.

Porsche estaría considerando un SUV de tres filas de asientos más grande que el Cayenne

Los detalles acerca de este misterioso vehículo siguen sin estar claros, pero los concesionarios esperaban que llegara al mercado en la segunda mitad de la década como un híbrido enchufable con una variante 100% eléctrica poco después. Eso podría significar que estar relacionado con el eléctrico que tanto Porsche como Audi y Bentley están desarrollando en la actualidad.

Bajo el nombre en clave ‘Landjet’, el vehículo sería un crossver de tres filas y siete plazas que se está desarrollando como parte del Proyecto Artemis de Audi. Se espera que tenga una autonomía de 650 kilómetros y que sea una demostración de lo mejor que el Grupo Volkswagen puede ofrecer.

Sin embargo, todo esto podría ser tan solo una toma de contacto. Porsche es “muy abierto a compartir ideas bajo una iniciativa, Porsche Unseen, la mayoría de las cuales no pasan de esa etapa de idea”, dijo un portavoz de la compañía. “No se ha decidido si estos van más allá de las representaciones e ideas para llegar a la etapa de producción, y mucho menos cómo se potenciarán o configurarán”.

Aun así, Porsche ya ha demostrado en el pasado que no se opone del todo a ampliar la definición de lo que son sus vehículos. Con la introducción del Porsche Cayenne en 2002 y el Porsche Macan en 2013, la compañía demostró que podía vender SUV y que estos serían un auténtico éxito.

Además, estos modelos son más populares entre los compradores jóvenes. La edad media del propietario de un Porsche son 60 años, mientras que la de un crossover es 38. Veremos qué tiene que decir la marca en el futuro acerca de ese misterioso SUV de tres filas de asientos.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.