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Porsche Cayenne Turbo GT o Lamborghini Urus, ¿cuál es mejor?

Porsche Cayenne Turbo GT

¿Cuál es mejor, el Porsche Cayenne Turbo GT o el Lamborghini Urus? Analizamos qué ofrece cada uno de estos dos SUV deportivos y cuál es la mejor opción.

Hace tiempo que los fabricantes se atrevieron a combinar el concepto de vehículo deportivo con el de los SUV. El resultado de esta fusión son todas aquellas versiones de alto rendimiento de los todocamino, firmadas por AMG, Audi Sport o BMW M. También existen algunas versiones de fabricantes que tradicionalmente desarrollan deportivos, como es el caso de estos dos modelos que hoy protagonizan este artículo. ¿Cuál es mejor, el Porsche Cayenne Turbo GT o el Lamborghini Urus?

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Para enfrentarlos, como siempre, recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas. En ella, trataremos de analizar apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, las motorizaciones y sus prestaciones, y los precios basados estrictamente en los datos facilitados por sus respectivos fabricantes. Al final, extraeremos algunas conclusiones con los puntos fuertes de cada uno de los modelos.

Porsche Cayenne Turbo GT

Es la versión más potente y dinámica equipada con un motor de combustión interna. El Porsche Cayenne Turbo GT es la última inclusión dentro de la gama del SUV alemán, una versión que está disponible únicamente con la carrocería coupé del Porsche Cayenne

Vídeo: así es el Porsche Cayenne Coupé:

Hablemos de sus dimensiones. El Cayenne Turbo GT ofrece una carrocería con 4.942 mm de longitud, 1.995 mm de anchura y 1.636 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.895 mm de distancia entre ejes. En su interior caben hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero que ofrece una capacidad volumétrica de 600 litros, ampliables hasta los 1.510 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En el apartado mecánico, el motor V8 biturbo de 4.0 litros es el gran protagonista. Esta unidad es capaz de generar 640 CV de potencia a 6.000 rpm y 850 Nm de par motor máximo disponible desde las 2.300 rpm. El propulsor está asociado a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total. De este modo, el Porsche puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Tiene un peso de 2.295 kg.

En cuanto a precios se refiere, el Porsche Cayenne Turbo GT está disponible desde 226.277 euros.

Lamborghini Urus

Su rival en esta comparativa técnica es el Lamborghini Urus, el primer SUV de alto rendimiento de la firma italiana. Llegó al mercado a finales de 2017 para completa una gama que en la actualidad comparte con el Aventador, el Huracán y el Sián. El Urus es el único modelo de la lista que ofrece una mecánica sobrealimentada.

Vídeo: así va el Lamborghini Urus sobre las dunas del desierto:

Si empezamos por las medidas, el todocamino deportivo de Lamborghini ofrece 5.112 mm de longitud, 2.016 mm de anchura y 1.638 mm de altura. Está construido sobre una plataforma que presenta 3.003 mm de distancia entre ejes, lo que da acceso a un interior amplio con capacidad para hasta cinco pasajeros, así como un maletero de 616 litros, cifra que aumenta hasta los 1.596 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En cuanto al motor que impulsa al Urus, estamos ante el mismo propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que su rival alemán. En este caso, la potencia es de 650 CV a 6.000 rpm, y el par máximo de 850 Nm disponibles a 2.250 rpm. También equipa un cambio automático de ocho velocidades conectado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esta combinación mecánica le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos, así como una velocidad máxima de 305 km/h. En lo que respecta a pesos, sobre la báscula registra 2.272 kg.

Por último, los precios del Lamborghini Urus comienzan en los 232.715 euros.

Conclusión

El Lamborghini Urus es 170 mm más largo, 21 mm más ancho y 2 mm más alto que el Porsche Cayenne Turbo GT, mientras que la distancia entre ejes es 108 mm superior en el SUV italiano. Esto también se traduce en un maletero con 16 y 86 litros más de capacidad volumétrica, respectivamente. En el apartado mecánico, a pesar de compartir motor, el Urus genera 10 CV más de potencia y el par máximo lo entrega a un menor régimen de revoluciones. Sin embargo, el Cayenne Turbo GT es más rápido en el 0 a 100 km/h, pero con una velocidad máxima tan solo 5 km/h inferior a la del Lamborghini. En cuanto a precios, la diferencia es de apenas unos 6.000 euros a favor del Porsche.

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