Logo Autobild.es

Nuevo récord: el Porsche Cayenne 2022 es el SUV más rápido en Nürburgring

Cuando aún no se ha presentado oficialmente, ya está dando mucho que hablar. Porque, desde hace unos días, la versión de altas prestaciones del Porsche Cayenne 2022 es el SUV más rápido en Nürburgring. Así lo ha anunciado la marca, que ya en mayo desveló que estaba trabajando en esta nueva versión basada en el Cayenne Turbo Coupé actual, pero con un dinamismo mejorado para coronarlo con las mejores prestaciones de la categoría.

Y parecen poder decir "misión cumplida", pues ha conseguido batir el récord del Infierno Verde para este tipo de vehículos, completando una vuelta al trazado en 7:38.925 minutos. Y por más de tres segundos, pues se lo ha arrebatado de esta manera al Audi RSQ8, que en 2019 había cubierto los 20,83 kilómetros del Nordschleife en 7:42.253.

Porsche Cayenne 2022 es el SUV más rápido en Nürburgring record

La unidad con la que se ha logrado este hito es muy similar a la que llegará a producción, aunque estaba ligeramente camuflada. Aparte de eso, las únicas modificaciones que conocemos son la instalación de un asiento de competición y de barras antivuelco, para proteger al piloto de pruebas Lars Kern, quien estuvo al volante durante la vuelta de récord. Incluso los neumáticos que se utilizaron, unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas desarrollados específicamente para el nuevo Cayenne de altas prestaciones, formarán parte del equipamiento de serie.

De la nueva versión del popular SUV se sabe aún poco, aparte de ciertos detalles, como que se ha retocado el sistema Porsche Dynamic Chassis Control para orientarlo más hacia el rendimiento y que se ha renovado el eje delantero. Las llantas son ahora media pulgada más anchas y la caída negativa se ha incrementado en 0,45 grados. Parece que se ha sometido a todos los sistemas de control a un afinado al máximo para potenciar el dinamismo, pero la marca no especifica más en este sentido.

“Durante los primeros metros del Nordschleife en este Cayenne, tenía que mirarme alrededor para estar realmente seguro de que iba sentado en un espacioso SUV. La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me daban mucha confianza en la sección de Hatzenbach”, comenta Lars Kern, que, además de ponerse a los mandos durante la vuelta, también ha estado involucrado en la creación de esta nueva versión. Y añade que, “en los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas, como los que se producen entre Hohe Acht y Eiskurve, no se acusa el balanceo ni la tendencia al subviraje. Incluso en esta zona tan técnica, es fácil de controlar”.

Porsche podría estar trabajando en un Cayenne eléctrico

Según cuenta el piloto, “normalmente las ruedas despegan del asfalto en los rasantes de Pflanzgarten I y II, pero con el Cayenne la sensación es suave y tranquila. Aunque se produce un largo recorrido de la suspensión, la carrocería se mantiene firme y controlada. El grupo propulsor ofrece también una impresión sensacional, con mucha potencia cuando se solicita y unos cambios de marcha perfectos”.

La vuelta récord que confirmó que el nuevo Porsche Cayenne 2022 es el SUV más rápido en Nürburgring Nordschleife se inició a las 11.31 horas del 14 de junio de 2021, con una temperatura de 23 grados y de 46 grados en la pista, según informa la compañía de Stuttgart. Aquí puedes verla entera:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.