Logo Autobild.es

Porsche Cayenne Turbo o Audi SQ7, ¿cuál es mejor?

5 coches con los que debería patrullar la Guardia Civil. Porsche Cayenne Turbo
Ambos con más de 500 CV.

El Porsche Cayenne Turbo y el Audi SQ7 son grandes SUV de más de 500 caballos de potencia. Tienen espacio de sobra para la familia, y también potencia de sobra para abastecer cualquier pie derecho con peso. Pero, si comparamos sus prestaciones, ¿cuál es mejor? Vamos a analizar ambos modelos para dar con un ganador.

Porsche Cayenne Turbo

El SUV de Porsche tiene un precio de salida superior a los 167.000 euros, siendo un todocamino de medidas de 4,91 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,69 metros de altura. Cuenta con la última tecnología de la marca y un propulsor de 4.0 litros V8 con nada menos que 550 caballos de potencia. Aquí está la clave del modelo.

5 coches con los que debería patrullar la Guardia Civil. Porsche Cayenne Turbo

Con más de dos toneladas de peso este SUV deportivo puede acelerar de 0-100 km/h en solo 4,1 segundos, con una velocidad máxima de 286 km/h. Todo esto lo consigue gracias a su caja de cambios automática por convertidor de par y su sistema de tracción total. Su consumo se mueve entre los 13,5 litros y 14,1 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 305 y 319 gr.

Audi SQ7

El SQ7 de Audi es un modelo bastante más económico. Son unos 118.000 euros los que pide la marca por él, un coche que pasa de los cinco metros de longitud, se mueve en casi dos metros de ancho y llega a los 1,7 metros de alto. Bajo su piel se esconde el propulsor V8 de 4.0 litros de la marca con 507 caballos de potencia.

Audi SQ7 y Audi SQ8 2021: así es la deportividad de un V8 biturbo

El TFSI transmite la fuerza al asfalto gracias al sistema de tracción total quattro, siempre gestionado por la caja de cambios Tiptronic. Con un peso unos 25 kg. superior al del Porsche Cayenne Turbo declara una aceleración en igualmente 4,1 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su consumo medio es de 12 l/100 km.

¿Cuál es mejor?

El Audi SQ7 ofrece una carrocería más grande y un precio más contenido. Por el contrario, el Porsche Cayenne Turbo regala más potencia y unas capacidades algo más dinámicas. Eso sí, su precio es muy superior.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.