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Porsche Cayenne o Lamborghini Urus, quién es mejor en motor, precio, consumo y autonomía

porsche cayenne turbo gt

Dos SUV de altos vuelos.

Hace ya tiempo que el mercado SUV ha diversificado su oferta hasta el punto que los modelos de corte deportivo y alto rendimiento ya son algo habitual. Hasta Ferrari tiene el suyo propio, pero hay otros ejemplos que llegaron antes y allanaron el camino: el Porsche Cayenne fue uno de los primeros y el Lamborghini Urus estableció el concepto de ‘súper SUV’, ¿cuál es mejor?

Lo cierto es que se trata de dos coches con enfoques muy distintos y es que, mientras que el alemán presenta una gama de lo más amplia y variada, el italiano, aunque con dos variantes, tiene un enfoque mucho más radical.

Es por eso que, en aras de medirlos de manera equitativa, vamos a ceñirnos solo a las variantes que están más igualadas.

Motor

Así, es el Lamborghini el que va a ser la vara de medir. Tras su reciente actualización la firma ha dividido su gama en dos versiones, Performante y S, la primera de corte más deportivo y la segunda más lujoso, pero ambas empleando el mismo sistema de propulsión.

Bajo el capó cuenta con un bloque 4.0 V8 biturbo que entrega 666 CV y 850 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 y 3,5 segundos, respectivamente, y tiene una velocidad máxima de 306 y 305 km/h en cada caso.

Para conseguir un rendimiento similar, dentro de la gama del Porsche hay dos opciones, la mecánica Turbo S E-Hybrid de naturaleza híbrida enchufable o la variante Turbo GT, de combustión tradicional. La primera es la más pareja en cuanto a potencia y la segunda es la que es más fiel al espíritu del Lambo, sin asistencia eléctrica.

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid emplea un sistema PHEV que llega hasta los 680 CV y los 900 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, tiene una velocidad máxima de 295 km/h, está disponible en carrocería estándar y Coupe, y puede circular en modo eléctrico durante 32 kilómetros. 

En cuanto al Porsche Cayenne Turbo GT, monta un bloque 4.0 V8 turbo que desarrolla 640 CV y 850 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral. Aunque no es el más potente de la gama, sí es el que mejores prestaciones tiene: acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y tiene una punta de 300 km/h.

Consumo y autonomía

Ninguno de los dos modelos anuncia su autonomía, pero sí su consumo que, como es lógico, es bastante elevado.

El Lamborghini ronda los 13 l/100 kilómetros en ambas variantes, mientras que el caso del Porsche es diferente: el Turbo GT homologa 14,1 l/100 km, pero los Turbo S E-Hybrid, al ser híbridos enchufables y solo medirse los primeros 100 kilómetros de recorrido, “engañan” con una cifra de en torno a los 4 l/100 km.

Precio

A nadie va a sorprender el hecho de que hablamos de dos modelos realmente caros (al menos en las configuraciones de las que hablamos hoy). En el caso del Lamborghini Urus, antes de impuestos, está disponible por 195.538 euros si hablamos de la versión ‘S’ y por 218.487 euros para la ‘Performante’.

A su lado, el alemán es la opción “asequible”, ya que el Turbo S E-Hybrid tien un precio de 189.614 euros con la carrocería estándar y 193.365 euros con la cupé, mientras que el Turbo GT arranca en 237.734 euros.

Etiquetas: SUV

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