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Porsche Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé 2020: ahora con motor V8

La compañía de Stuttgart sigue ampliando su gama con nuevas versiones. El último en llegar ha sido el GTS y lo ha hecho en su SUV de gran tamaño. El Porsche Cayenne GTS y el Cayenne GTS Coupé 2020 recuperan el glorioso V8 de las generaciones previas y abandona el V6 biturbo de la última. Un gran cambio con el que ahora mejora sus prestaciones. No es para menos teniendo en cuenta que bajo el capó se halla un propulsor biturbo de ocho cilindros en V, de 4,0 litros y 460 CV que junto con su par máximo de 620 Nm (20 CV y 20 Nm más que su predecesor) consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, así como alcanzar los 270 km/h (con el pack Sport Chrono).

Porsche Cayenne GTS 2020

Además, para mejorar su respuesta, se ha metido mano a la suspensión, que ahora incluye muelles de acero de serie y que ha sido rebajada en 20 milímetros. Cómo no, suma el Porsche Active Suspension Management (PASM), con el que se puede controlar la dureza de la amortiguación. Se añade al listado de elementos de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Aún se puede mejorar lo inmejorable con la suspensión neumática de tres cámaras, con la que se rebaja la altura en otros 10 mm adicionales; el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

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De frenar este Porsche de grandes dimensiones se encargan unos discos de freno de fundición gris (390 x 38 mm delante, 358 x 28 mm detrás) y unas pinzas de color rojo de gran tamaño. Tanto si son éstos, los de serie, como los opcionales con discos recubiertos de carburo de tungsteno (Porsche Surface Coated Brake -PSCB-) o los cerámicos (Porsche Ceramic Composite Brake -PCCB-), todos están protegidos por las llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas.

Y no podía ser de otra forma: los Porsche Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé 2020 exhiben una imagen muy dinámica gracias al pack Sport Design, que es de serie y que está formado por numerosos elementos en color negro como las llantas, las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del escape y las letras del modelo de la parte posterior. Además, los grupos ópticos están oscurecidos. 

En el interior ocurre los mismo. La Alcantara es la protagonista al tapizar el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas. Comparte 'fama' con el aluminio oscuro pulido. De acomodar al conductor y al pasajero se encargan unos asientos deportivos de serie, con ocho posibilidades de regulación eléctrica, con mayores refuerzos laterales y con el logo GTS en los reposacabezas, al igual que en los umbrales de las puertas y el cuentarrevoluciones. Se puede rizar el rizo con el pack interior GTS, con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para elementos como las costuras decorativas.

interior Porsche Cayenne GTS 2020

Quizá es lo que menos le interese al comprador del Porsche Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé 2020, pero su consumo combinado se sitúa entre 11,2 y 11,4 l/100 km, según el ciclo NEDC, cifras conseguidas, en parte, gracias a su cambio automático Tiptronic S de ocho marchas, pero, sobre todo, al control adaptativo de cilindros, a la inyección directa de gasolina con el inyector en posición central y al diseño inteligente del sistema de gestión térmica.

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Los dos modelos llegarán a los concesionarios a principios de julio, aunque ya se pueden hacer pedidos. Los precios parten de 131.833 euros en el caso del Porsche Cayenne GTS 2020 y de 136.856 euros en el del Porsche Cayenne GTS Coupé 2020.

interior Porsche Cayenne GTS Coupé 2020

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