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Porsche Cayenne o Aston Martin DBX, ¿cuál es el SUV más exclusivo?

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¿Cuál es el SUV más exclusivo, el Porsche Cayenne o el Aston Martin DBX? Analizamos las características de estos dos todocamino de lujo.

Si eres de los que puede invertir, al menos, 160.000 euros en un SUV, este artículo te interesa. Hoy analizamos cuál es el SUV más exclusivo, ¿el Porsche Cayenne o el Aston Martin DBX? Existen otros muchos modelos al mercado que podrían cumplir con este objetivo, como el Lamborghini Urus o el Rolls-Royce Cullinan, por mencionar solo dos europeos. Pero, hoy nos vamos a centrar en este alemán y este británico.

 VÍDEO: Prueba Aston Martin DBX, el SUV del Agente 007

 

Aston Martin DBX o Lamborghini Urus, ¿cuál es mejor?

Para determinar qué modelo es el más exclusivo, vamos a analizar diferentes apartados de cada vehículo, basándonos estrictamente en las especificaciones técnicas que nos ofrece cada fabricante, por lo que analizaremos las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento y los precios. Al final, encontrarás una conclusión donde revelaremos el misterio.

Dimensiones

El primero de los púgiles es el Porsche Cayenne, un modelo longevo en el mercado de los todocamino que comercializa su tercera generación. El SUV alemán se presenta con dos opciones de carrocería (un cinco puertas tradicional y un SUV de corte coupé), con 4.918 m de longitud (4.931 mm el Cayenne Coupé), 1.983 mm de anchura y 1.696 mm de altura (1.676 mm el Cayenne Coupé). La distancia entre ejes es de 2.895 mm.

Vídeo: Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2019, lo hemos probamos:

En el caso del Aston Martin DBX, que aterrizó en el mercado a finales de 2019, se presenta con 5.039 mm de longitud, 1.998 mm de anchura y 1.680 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 3.060 mm.

Maletero

El maletero tiene una capacidad volumétrica de 770 litros en el Porsche, ampliables hasta los 1.710 mm una vez son abatidos los asientos posteriores. Sin embargo, el Aston Martin se contenta con ofrecer 632 litros de capacidad volumétrica en el maletero (desconocemos la cifra total una vez se abaten los asientos posteriores). La diferencia en las dimensiones y la capacidad resultante del maletero, se traduce en un interior algo más espacioso, especialmente en las plazas traseras.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Cayenne está disponible con seis motores, cuatro de gasolina y dos híbridos. Entre sus mecánicas se encuentra el V6 biturbo de 3.0 litros con 340 CV, un V6 de 2.9 litros sobrealimentado de 440 CV y un V8 biturbo de 4.0 litros con 460 y 550 CV de potencia. También existen dos versiones híbridas, el E-Hybrid de 462 CV y el Turbo S E-Hybrid de 680 CV que se sitúa como la variante más prestacional de la gama.

En el caso del DBX, la gama de motores se reduce a una única opción, un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, que entrega 550 CV de potencia y 700 Nm de par motor. En este caso, se asocia a un cambio automático de nueve velocidades (el Cayenne apuesta por un cambio automático de ocho relaciones) y envía toda la potencia a un sistema de tracción total (igual en el Cayenne).

Vídeo: Todos los detalles del Aston Martin DBX 2020, el primer SUV de la marca:

Equipamiento

En cuanto a equipamiento, ambos modelos hacen gala de lo último en componentes, sistemas de seguridad y materiales de sus respectivas marcas. Tanto en el Porsche como en el Aston Martin encontrarás asientos deportivos tapizados en diferentes cueros, salpicaderos forrados con costuras visibles, un gran sistema de infoentretenimiento, potentes sistemas de freno, suspensiones neumáticas y lo último en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, así como diferentes soluciones de conectividad.

Precio

Sin embargo, es en el precio donde realmente hay diferencias. Mientras que el Porsche Cayenne empieza en unos 90.000 euros, el Aston Martin DBX se va hasta los 210.000 euros. Si bien es cierto que la versión equiparable al DBX sería el Porsche Cayenne Turbo (por prestaciones), lo cierto es que éste comienza en los 160.000 euros, lo que sigue significando una importante diferencia.

¿Cuál es más exclusivo?

Lo cierto es que el Aston Martin DBX es un coche más grande, pero con un maletero con menor capacidad volumétrica. También ofrece una única motorización de gasolina, frente a los seis sistemas de propulsión disponibles en el Porsche Cayenne. El equipamiento es el más completo y exclusivo en ambos modelos, mientras que el precio se decanta del lado del Cayenne que, en su versión más potente, el Turbo S E-Hybrid, sigue siendo unos 30.000 más barato.

Sin embargo, el Cayenne es un modelo que lleva en el mercado desde el año 2002 y que se han comercializado ya tres generaciones. En cambio, el DBX apenas lleva unos meses y es infinitamente menos probable ver una unidad circulando por la carretera. En términos de precio y de unidades vendidas, el Aston Martin es más exclusivo, pero en términos de prestaciones y rendimiento, el Porsche va un pequeño paso por delante.

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