Logo Autobild.es

El Porsche Carrera GT guarda un secreto que te puede salvar la vida

Porsche Carrera GT

Las marcas más premium tienen por costumbre equipar a sus modelos con todo tipo de sistemas para que al conductor no le falte de nada y la conducción sea lo más placentera posible. Pero, a veces, en la sencillez se encuentra la clave. Eso es lo que debieron pensar en Porsche cuando decidieron equipar a uno de sus modelos, el Carrera GT, con algo tan simple y tan necesario como un botiquín. La singularidad de este complemento no radica en él mismo, sino en el lugar elegido para ser ubicado.

No te pierdas: Viajar así en un Porsche Cayenne Coupé no es lo más fácil

Aunque parezca una frase sacada del repertorio de nuestras madres, un botiquín de primeros auxilios nunca sobra y en el maletero del coche no supone ninguna molestia a la hora viajar. El problema llega cuando el espacio de carga de tu coche es limitado. Es lo que ocurre en el Porsche Carrera GT cuya capacidad es de 76 litros, es decir, prácticamente no cabe nada.

Fibra de carbono

Teniendo en cuenta que en el maletero delantero del Porsche Carrera GT el espacio era más que ajustado, la marca alemana tuvo que buscar un emplazamiento tanto para su botiquín como para un pequeño kit de herramientas. Lo cierto es que en un coche como el Carrera GT todo está medido al milímetro y encontrar ese hueco no fue fácil, pero lo consiguieron.

Porsche Carrera GT

¿Dónde? Junto al motor. Al lado del V10 de 5.7 litros atmosférico que se esconde en la parte trasera del Porsche Carrera GT y que le da una potencia de 612 CV. La marca alemana diseño un pequeño cubículo de fibra de carbono para albergar las herramientas y el botiquín de primeros auxilios. Lo colocó en el lado izquierdo porque en el derecho está el espacio correspondiente para los triángulos de emergencia, que son obligatorios en Europa.

Y si os estáis preguntando por los estragos que pueden sufrir tanto el botiquín como las herramientas debido al calor que puede desprender el V10, no os preocupéis. Porsche también pensó en ello; están convenientemente protegidos para que sus propiedades no se vean afectadas y cumplan su cometido cuando los propietarios del Carrera GT necesiten cualquiera de los dos equipamientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.