Logo Autobild.es

El Porsche 993 Turbo Project Gold no podrá conducirse en carretera

Porsche 993 Turbo Project Gold
El Porsche 993 Turbo Project Gold no podrá conducirse en carretera, al menos no en todos los países, según hemos podidos saber recientemente.

Este pasado fin de semana fue presentado en el Monterey Car Week de Pebble Beach, en California, el exclusivo Porsche 993 Turbo Project Gold, un proyecto firmado por Porsche Classic del que tan solo se ha creado una unidad que, además, será subasta seguramente por al menos un millón de euros el próximo mes de octubre. Sin embargo, según hemos podido saber recientemente, el Porsche 993 Turbo Project Gold no podrá conducirse en carretera, o al menos no en todos los países.

No te pierdas: Prueba: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series ¡Solo hay 500!

En declaraciones a Jalopnik, el jefe de ventas y marketing de Porsche Classic, Philipp Salm, reveló una serie de razones por las cuales el coche no puede registrarse para su uso en carretera, lo que limitaría su utilización en zonas privadas o en circuitos. De este modo, el futuro comprador de este Porsche 911 de la generación 993 puede que finalmente no pueda conducirlo en la calle, aunque eso dependerá del mercado.

Vídeo: Te dejará con la boca abierta... Porsche 911 Turbo S Exclusive Series en Goodwood:

No podrás conducir en carretera el Porsche 993 Turbo Project Gold

La razón principal por la cual el 993 Turbo Project Gold no podrá conducirse en carretera abierta es debido a que, aunque se basa en un 993 de la década de 1990, el coche es en realidad un vehículo del año 2018. De hecho, el único componente que conserva del modelo original es la carrocería, que no había sido utilizada antes. Ahí radica el principal problema, confirmó Salm.

Debido a que el automóvil es un modelo del año 2018, tendría que seguir las normas de emisiones y ruidos para vehículos de 2018. Según Salm, no hay absolutamente ninguna forma de que el motor de seis cilindros refrigerado por aire con especificaciones de los años 90 cumpla con esta norma, especialmente en los mercados europeos.

No te pierdas: 'Los tres peores rivales del Porsche Macan'

Sin embargo, parecen existir algunos lugares donde el 993 Turbo Project Gold podría estar registrado para su uso en vías públicas. Según informan desde Jalopnik, un hombre de negocios saudita preguntó a un representante de Porsche si podía conducir el coche en la carretera. El empleado de la marca alemana dijo que podría hacerse en ciertos lugares, aunque no llegó a concretar. Ciertamente, algunos mercados donde las regulaciones ambientales no sean tan exigentes, podrían ser susceptibles para que este 993 acabara circulando por carretera.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.