Logo Autobild.es

Porsche 993 Turbo Project Gold: vendido por 3 millones de euros

Porsche 993 Turbo Project Gold
- Actualizado:
El 993 más exclusivo de la historia.

El Porsche 993 Turbo ‘Project Gold’ se ha vendido por 3 millones de euros. Como ya os contábamos hace tiempo, el 993 Turbo ‘Project Gold’ es una creación de Porsche Classic en la que se tiró al casa por la ventana.

Pues bien, tal y como nos cuentan los colegas de Periodismo del Motor, tras 10 minutos y 37 pujas, este exclusivo Porsche se vendió por la friolera de 3,415 millones de dólares, el equivalente a unos 3 millones de euros según el tipo de cambio actual.

El Porsche 993 Turbo ‘Project Gold’ se ha vendido por 3 millones de euros

Y es que el Porsche 993 Turbo Project Gold y, como ya habrás adivinado, es tan dorado como puedes imaginar. Además, este ejemplar tiene una particularidad: es el último 993 jamás fabricado, algo de lo que Porsche ha dejado evidencia en su número de serie.

No te pierdas: Prueba: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series ¡Solo hay 500!

Para crear este 993 Turbo a medida, el fabricante alemán tomó como base un Porsche 911 de esa generación y lo desmontó hasta dejar al desnudo su chasis y carrocería. Llegados a este punto, los ingenieros especializados en vehículos clásicos lo sometieron a un tratamiento de protección anticorrosión y después fue pintado siguiendo las mismas pautas establecidas para los Porsche modernos.

Un Porsche 993 Turbo de oro

De hecho, para la elección del color, Porsche Classic se inspiró en el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, por lo que adoptó el mismo color Golden Yellow Metallic que baña su carrocería. Una vez terminada la carrocería, la cabina recibió un tratamiento a la altura cortesía de Porsche Exclusive Manufaktur, con cuero negro y costuras en contraste de color dorado.

Bajo su capó trasero se esconde ahora un motor bóxer sobrealimentado de 3.6 litros que entrega los mismos 450 CV que cuando salió de fábrica el modelo original. A éste se asocia una transmisión manual y un sistema de tracción total original que fueron obtenidos de Porsche Classic. Además, para aumentar su exclusividad e importancia en este auténtico one-off, Porsche dotó de un nuevo número de serie al modelo, haciéndolo el último 993 fabricado, pese a que la unidad anterior saliera de producción en 1998.

Este ejemplar no acabará en ningún depósito, ni siquiera en las salas del Museo Porsche en Stuttgart, Alemania, ya que será subastado con motivo del 70º Aniversario de Porsche el próximo 27 de octubre en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), de la mano de RM Sotheby’s. No se ha publicado una aproximación del valor del vehículo, pero sería razonable que se vendiera por al menos 1 millón de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.