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Porsche 959 Reimagined, el restomod de Canepa lleva al clásico alemán hasta los 800 CV

Porsche 959 Reimagined

La reinterpretación de un mito.

El nombre de Canepa está ligado al Porsche 959, desde que Bruce Canepa consiguió que se aprobara una ley para homologar el coche en Estados Unidos. Ahora, el programa restomod de Canepa Motorsports ha creado este Porsche 959 Reimagined, que lleva al clásico alemán hasta los 800 CV.

A mediados de los 80, Porsche inició el desarrollo de un superdeportivo por encima del 911 con la intención de competir en el Grupo B del campeonato del mundo de rally. Finalmente, nunca llegó a participar frente a los Audi Sport Quattro S1, Lancia Delta S4 y compañía, aunque sí en el Dakar y otras pruebas. 

Sin embargo, el resultado del arduo trabajo de los ingenieros alemanes fue el deportivo más avanzado tecnológicamente del mundo en su momento. Un coche que contaba con suspensión adaptativa, un sofisticado sistema de tracción total y otras soluciones tecnológicas muy avanzadas en su momento, además de un motor turbo. 

Tras muchos problemas, el Porsche 959 inició su comercialización en 1987 y se produjeron en total 292 unidades. Pero ninguna de esas llegó a Estados Unidos, debido a un problema de homologación. 

 

Sin embargo, el experto en Porsche 959, Bruce Canepa, y los fundadores de Microsoft, Bill Gates y Paul Allen (aficionados a los coches), consiguieron que se tramitara una ley que permitía el acceso a Estados Unidos del 959, aunque debían cumplir con los estándares de emisiones modernos. Esa leu fue la ‘Show and Display’, que se firmó en 1999. 

A partir de entonces, la compañía Canepa Motorsports se ha especializado en el 959. Ahora, la compañía ha presentado un programa restomod para realizar 50 unidades del clásico alemán, acompañado de una serie de modificaciones importantes, especialmente, en el motor. 

Porsche 959 Reimagined, el restomod de Canepa lleva al clásico alemán hasta los 800 CV

El Porsche 959 Reimagined es un programa de restauración con el objetivo de crear 50 unidades especiales de 959 y llevarlo a un nivel que, incluso, algunos superdeportivos actuales tendrían dificultades para superarlo. 

Uno de ellos, concretamente, la unidad con el chasis #003, acaba de salir a la venta en California el exclusivo color Emerald Green del programa 'Paint to Sample’ de Porsche, aunque no es el aspecto más increíble. 

El interior del Porsche 959 Reimagined se ha actualizado a los tiempos actuales, aunque se pueda pensar lo contrario. Incluye iluminación LED y un sistema de navegación clásico de Porsche.

Todo el habitáculo está revestido con materiales de primera calidad, como cuero de alta calidad. Los asientos siguen los patrones originales y el tablero de instrumentos está envuelto en cuero con costuras únicas. Esta unidad a la venta está terminada en verde oscuro, con alfombrillas bajo solicitud del cliente.

800 CV para el Porsche 959

Porsche 959 Reimagined

El programa restomod de Canepa realiza una serie de modificaciones en el motor para mejorar el rendimiento del seis cilindros bóxer 2.8 litros twin-turbo. Originalmente, entregaba 450 CV, pero, mediante la instalación de dos turbos BorgWarner y una nueva gestión de la centralita, el motor desarrolla ahora 800 CV y unos espectaculares 800 Nm de par

El propulsor cuenta también con nuevos pistones forjados, bielas de titanio Pankl y un nuevo cigüeñal. Por otro lado, se han revisado los árboles de levas para mejorar la entrega de par a bajas vueltas, el sistema de admisión y el sistema de escape. 

Canepa ha tocado también el sistema de suspensiones. Mientras el original recurría a un sistema regulable bastante complejo, que trajo de cabeza a los ingenieros, la compañía estadounidense ha instalado un esquema más moderno con válvulas personalizadas Penske dentro de unos muelles de itanio. 

También ha actualizado los frenos, alojados ahora tras unas llantas de 18 pulgadas que rinden homenaje a las originales (aquellas eran de 17 pulgadas). Las llantas están envueltas en neumáticos Michelin. 

Un proceso de miles de horas y 3.000 piezas

Porsche 959 Reimagined

El programa restomod de Canepa no consiste en una mera restauración del coche, sino en un arduo y minucioso proceso de desmontaje y reconstrucción, en el que los responsables invierten miles de horas de trabajo

Todo empieza cuando el cliente lleva su Porsche 959 a las instalaciones de Canepa para elegir un programa totalmente personalizado. Una vez iniciado, cada panel se lija individualmente y se prepara para recibir un tratamiento de pintura, con el color de la paleta de Porsche 'Paint to Sample', o cualquier color que especifique el cliente. 

En total, Canepa restaura o reemplaza unas 3.000 piezas. De momento, solo ha construido tres unidades del Porsche 959 Reimagined y están por legar otras 47 que llegarán en los próximos años. 

El precio del chasis #003 no ha trascendido y tampoco se conoce el precio de cada unidad, ya que depende del nivel de personalización de cada cliente. 

Etiquetas: Superdeportivos

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