Noticia

Porsche 914 'pony car': un alemán yankee

Luis Meyer

17/07/2014 - 11:06

Un preparador estadounidense ha despojado al clásico Porsche 914 de su espíritu original europeo para convertirlo, casi, en un 'pony car'. ¿Sacrilegio o genialidad? Echa un vistazo a nuestra galería antes de responder.

En la década de los 70, Porsche y Volkswagen colaboraron mano a mano para crear el deportivo 914. Hoy, el afilado biplaza es uno de los clásicos más deseados. Tanto, que no son pocos los clubes de fans, aquí y al otro lado del charco.

Precisamente en Estados Unidos, en uno de los foros de estos grupos, ha aparecido un ejemplar muy especial. Básicamente, se trata de un 914 adaptado al gusto americano. Así que su carrocería se ha visto considerablemente ensanchada, y por supuesto ahora lleva un motor más grande que el original: el 3,2 litros bóxer de seis cilindros refrigerado por aire que montó el 911 entre 1984 y 1989, y que rinde unos rabiosos 231 CV. Los 914 originales solían montar motores más pequeños de cuatro y seis cilindros. La guinda la pone su color especial en naranja (un tono denominado 'Custom House of Kolor') con el que es imposible pasar desapercibido. 

Muchos puristas se echarán las manos a la cabeza al ver lo que se ha hecho con el mítico clásico, pero si abrimos un poco la mente, veremos que su dueño ha conseguido lo que quería: despojarlo de su aire europeo y acercarlo más al estilo de un 'pony car'. Por el momento, está valorado en 60.000 dólares (unos 44.000 euros).

También puede interesarte:

- Chicas sexys y coches: un combinación que da miedo

- Los cinco coches pequeños más radicales

- 'Chaletazos' sobre ruedas de un millón: autocaravanas USA

- Los ocho modelos V8 más apasionantes de Europa

Lecturas recomendadas

Buscador de coches