Noticia

Coches clásicos

Sesenta años de Clubs Porsche

Sesenta años de Clubs Porsche

Redacción Auto Bild

08/05/2012 - 12:41

Los Clubs Porsche cumplen ahora su 60 aniversario. Para rendirles homenaje, el Museo Porsche alojará una exposición especial repleta de eventos y coches emblemáticos. Podrá visitarse del 26 de mayo al 26 de agosto de 2012.

Hace ahora seis décadas de la aparición del primer club Porsche. Se trataba del Porsche Club Hohensyburg, fundado el 26 de mayo de 1952 por siete apasionados conductores de la marca. Un año más tarde, el Porsche Club Belgium inicia su historia de éxito internacional, que desde entonces no se detendra: Porsche Club of America -actualmente, el mayor club de propietarios del mundo- (1955), Porsche Club Great Britain -el más grande de Europa- (1961)...

Actualmente, existen un total de 640 clubs Porsche repartidos por más de 75 países y con unos 181.000 socios: se trata del grupo más numeroso del mundo del clubs de marca. En el caso concreto de la Península Ibérica, existen cuatro con el certificado oficial: Club Porsche España, Club Porsche 356 EspañaClub Porsche 356 Portugal.

Club Porsche 60 años

Para homenajear este 60 aniversario de los Clubs Porsche, el museo de la marca ha organizado una exposición especial que tendrá lugar del 26 de mayo al 26 de agosto. En ella se repasarán seis décadas repletas de actividades por parte de los clubs. No solo se exhibirán Porsches emblemáticos de los socios; también podrán contemplarse multitud de fotografías, documentos, relatos históricos y experiencias personales.

Club Porsche EE.UU.

Además, los visitantes podrán participar en el 'Concurso de Elegancia' para elegir el modelo más bello de la exposición. Entre los 12 participantes estarán el 12º Porsche 356 producido en Zuffenhausen, un 968 Turbo S, un 911 Turbo Targa, un 911 Turbo S (993) perteneciente a la colección privada de Wolgang Porsche, un Porsche 914/6 GT de 1970 o una unidad de la versión especial Porsche 911 S Club Coupé (50 coches), realizada para los socios del club americano con motivo de su 50 cumpleaños.

Club Porsche USA

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo. Más información: www.porsche .com/museum.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches