Logo Autobild.es

El Veteran Car Club cumple 50 años

El Veteran Car Club cumple 50 años

Fran Rico

El Veteran Car Club de España nació en 1962. Con motivo del aniversario, habrá una exposición del club en el ClassicAuto Madrid 2012 del 24 al 26 de febrero. La mayor parte de vehículos que forman el Veteran Car Club son anteriores a 1939.

“Quien haya viajado por la carretera de Madrid a Benidorm los días 20 a 26 del pasado mes de junio habrá visto una caravana de coches que por pertenecer a otro tiempo producían curiosidad; la curiosidad de todo aquello que no se ve corrientemente, ya sea por su novedad o por su vejez”.

Con este párrafo, publicado en Autopista en 1964, los primeros socios del Veteran Car Club de España empezaban a construir lo que dos años antes habían fundado. Así mismo, el Rally Madrid-Benidorm se convirtió en uno de los rallyes históricos con más solera y sobrevivió durante 30 años.

El Veteran Car Club cumple 50 años

Pero los comienzos del Veteran Car Club se remontan a la maratón Bruselas-Madrid-Bruselas. A un grupo de aficionados les apasionaba ver llegar a los vehículos por el Paseo de Coches del Retiro. Y por qué no -debieron pensar- que la idea de los clásicos no cuajaría en España. En 2012, ya han pasado 50 años de la iniciativa.

El Veteran Car Club, con motivo del 50º aniversario, volverá a organizar antiguos rallyes y eventos para vehículos, preferentemente, anteriores a 1939. También montarán una exposición en el ClassicAuto Madrid 2012.

Cualquiera puede hacerse socio del club y participar de las actividades. Además, puedes pasarte por el Hotel Carlton de Madrid (la sede social) para charlar de cualquier cosa. Pero eso sí, que tenga cuatro ruedas y algunos años de historia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.