Logo Autobild.es

¿Un Porsche 911 SUV, para 2016?

¿Un Porsche 911 SUV, para 2016?
Porsche podría estar preparando un Porsche 911 SUV (al que llamarían 911 Safari) para el próximo Salón de Pekín, en abril. De momento, sería solo un prototipo, pero si tiene aceptación, podría llegar para mediados de 2016.

Bueno, ahora que has leído el título: un Porsche 911 SUV para 2016. ¿Qué te parece la idea? ¿Descabellada, quizá? Puede ser, pero solo quiero recordarte algo. ¿Te acuerdas de cuando dijeron que iba a haber un Porsche todocamino? Nadie lo creía y al final, ahí lo tienes, el Porsche Cayenne, el más vendido (que ahora estará acompañado del Porsche Macan) ¿Recuerdas también cuando hablaban de un diésel en la marca y la gente se echaba las manos a la cabeza? Bueno, pues tampoco hace falta decir mucho más...

La noticia viene de la revista Motor Revue, quienes han dejado caer que la firma podría preparar una especie de Porsche 911 Crossover para el próximo Salón de Pekín. Así que podríamos ver un prototipo de un 911 SUV ya en el mes de abril.

Esto no es definitivo, puesto que el fabricante podría desvelarlo en la muestra asiática, de momento, para ver si la reacción del público es muy positiva y, en tal caso, llevarlo a producción y que llegase al mercado allá por mediados de 2016; que podría coincidir justo con el primer 'facelift' del Porsche 911 e incluso con la introducción de una nueva generación de motores bóxer más pequeños y turboalimentados.

El Porsche 911 SC Safari de 1973

El supuesto Porsche 911 SUV podría denominarse 'Porsche 911 Safari' (al igual que el modelo de la foto, de los años setenta, destinado a la competición) y estaría basado en el Porsche 911 Carrera 4 de tracción integral. Contaría lógicamente con una altura mayor al suelo, suspensiones de mayor recorrido, neumáticos adaptados al uso 'off-road' y quizá (pero esto ya es lógica) paragolpes propios.

Aunque supuestamente el punto de mira de un Porsche 911 SUV serían mercados como el de Oriente Medio, Rusia, China o Sudamérica, donde puede que las carreteras 'bien' asfaltadas no abunden tanto como aquí, ¿crees que con la fiebre de los crossover, todocaminos y SUV que tenemos, aquí no se vendería, y más que bien?

Fuente: Car&Driver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.