Logo Autobild.es

Porsche 911 GTS 2021: nuevas versiones disponibles en la gama

Porsche 911 GTS 2021

El nuevo Porsche 911 GTS 2021 se acaba de dar a conocer. Se trata de una versión con un claro enfoque dinámico disponible en hasta cinco variantes diferentes.

Ha pasado ya un año y medio desde que se dio a conocer la generación 992 del Porsche 911. Este nuevo modelo ha ido aumentando su gama a base de nuevas versiones desde entonces, con la incorporación de modelos tan icónicos como las versiones Turbo y GT3. Ahora le toca el turno al nuevo Porsche 911 GTS 2021, una de las versiones más dinámicas de la familia, disponible a su vez en cinco variantes diferentes.

Prueba del Porsche 911 Turbo: no echarás de menos la "S"

La primera generación del 911 GTS se lanzó al mercado hace ahora doce años. El nuevo modelo aterriza con un estilo más diferenciado, mayor potencia y con un comportamiento mejorado. Su motor bóxer de seis cilindros genera hasta 30 CV más que el actual 911 Carrera S y que la generación anterior del 911 GTS, una demostración más del compromiso de Porsche por mejorar, generación tras generación, sus modelos.

Porsche 911 GTS 2021: una estética deportiva

Porsche 911 GTS 2021

Comenzando por el exterior, el nuevo Porsche 911 GTS 2021 luce una serie de detalles exteriores en color negro, incluyendo el arco típico de este modelo (Targa) y las letras. También encontramos otros detalles en negro satinado como el labio del spoiler, las llantas de aleación de bloque central, la rejilla de la cubierta del motor y la inscripción GTS en las puertas y la parte trasera del vehículo. Opcionalmente se puede escoger el pack Exterior, con el que estos y otros detalles tienen un acabado negro brillante.

De serie, todos los modelos ofrecen el pack Sport Design, con molduras distintivas, marcos de los faros y luces diurnas oscurecidos y faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus. Los pilotos traseros son específicos de la versión GTS. Adicionalmente, se puede seleccionar el pack Lightweight Design, que reduce el peso en hasta 25 kg gracias a los asientos integrales de polímero reforzado con fibra de carbono, al vidrio aligerado de las ventanillas y la luna trasera, una batería de menor peso y a la eliminación de los asientos traseros. También se ha incluido la dirección trasera como parte del pack de equipamiento.

Un interior específico

Porsche 911 GTS 2021

En el interior del Porsche 911 GTS 2021 se han confeccionado una serie de cambios y ajustes específicos para esta versión. Por ejemplo, la palanca de cambios manual de siete velocidades opcional se ha acortado 10 mm. El volante GT Sport, así como el pack Sport Chrono con selector de modo, la aplicación Porsche Track Precision y la indicación de temperatura de los neumáticos son de serie. También están disponibles los asientos Sports Seats Plus con ajuste eléctrico y se ha reducido el aislamiento interior.

Numerosos elementos en Race-Tex están presentes en las secciones centrales de los asientos, el aro del volante, los tiradores y reposabrazos de las puertas, así como la tapa del compartimento portaobjetos y la palanca de cambios están revestidos en este material. Se ha confeccionado un pack Interior GTS con costuras decorativas en rojo Carmín o Crayón. Los cinturones de seguridad, las letras GTS y el cuentarrevoluciones están disponibles en el mismo color, mientras que las inserciones decorativas del salpicadero y las puertas son de color Carbono mate.

Porsche 911 GTS 2021

Por último, se ha equipado un nuevo Porsche Communication Management (PCM), el cual presenta funcione adicionales. Ahora incluye un asistente de voz mejorado que puede activarse mediante el comando “Hey Porsche”. También es disponible con Android Auto y Apple CarPlay.

Motor y apartado dinámico

A nivel mecánico, el nuevo Porsche 911 GTS 2021, disponible con carrocería Coupé, Cabriolet y Targa, equipa un motor bóxer de seis cilindros sobrealimentado y 3.0 litros de capacidad que genera 480 CV de potencia y 570 Nm de par máximo. El motor se puede asociar bien a un cambio automático PDK de doble embrague y ocho velocidades, o a una transmisión manual de siete velocidades. Esta configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (versión con cambio PDK).

La suspensión del GTS deriva directamente del nuevo Porsche 911 Turbo y ha sido modificada específicamente. De serie cuenta con el Porsche Active Suspension Management (PASM), disponible con el chasis deportivo que rebaja la altura en 10 mm (Coupé y Cabriolet). Los ingenieros también han ajustado el sistema de frenos, implementando el equipo del 911 Turbo, al igual que las llantas de bloqueo central en 20 y 21 pulgadas de color negro. Por último, dispone de un sistema de escape deportivo de serie.

Precios del Porsche 911 GTS 2021

Estos son los precios del nuevo Porsche 911 GTS 2021:

VersiónPrecio
Porsche 911 Carrera GTS Coupé162.595 euros
Porsche 911 Carera GTS Cabriolet178.885 euros
Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé171.555 euros
Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet187.845 euros
Porsche 911 Targa 4 GTS187.845 euros

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.