Noticia

Porsche 911 con alma del Porsche 356: ¡milagro retro!

Raúl Salinas

05/15/2016 - 16:33

El diseñador sueco Bo Zolland ha imaginado cómo adaptar el inconfundible estilo de los Porsche clásicos, como el 356 o el 911 de primera generación, en la actual generación del Porsche 911. Tecnología moderna, todo el placer de conducción y una estética retro muy interesante: ¿no te parece?

No cabe duda que la estética actual de los Porsche 911 es más que interesante, pero también hay que reconocer que la herencia recibida es enorme y es duro llegar a una decisión: ¿mejor ahora o mejor antes? El diseñador gráfico sueco Bo Zolland ha pensado que por qué no combinar los dos. Dicho y hecho, en la galería puedes ver su trabajo de conversión e integración.

No te lo pierdas: un Porsche 911 para los más clásicos

Y es que hay detalles que son muy sencillos de imitar y que dan un punto retro muy interesante: ¿Qué propietario de un Porsche 911 moderno no ha pensado nunca meterle unas llantas fuchs? Este diseñador enfatiza en ese punto ‘molón’ de los Porsche antiguos. Las llantas no es el único elemento que modifica, también se sustituyen los paragolpes, los faldones e incluso detalles tan alucinantes como la barra de aluminio sobre el capó, un clásico en los Porsche 356.

La versión que más gusta a Bo Zolland es el Porsche 911 Targa, ya que, incluso de serie, es la más ‘retro’ dentro de la gama moderna de Porsche. Pero no es la única versión que nos ofrece: el modelo blanco, con un paragolpes tomado del primer Porsche 911 y la mítica ‘cola de pato’, es casi tan atractivo como la versión larga.

A día de hoy no es más que una interpretación digital de un sueño, pero ojalá se decidan a realizar cosas así y podamos ver Porsche 911 modernos con estos detalles retro tan apetecibles. Lo raro es que no sea la misma Porsche la que lance una línea de accesorios retro, ¿no os parece?

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches