Logo Autobild.es

Porsche 718 Cayman 2021, 5 virtudes y 1 defecto

Muchos periodistas del motor han definido el Cayman, independientemente de la generación, como el Porsche perfecto por su equilibrio. Y no, a mis compañeros no se les ha ido la cabeza, porque al tener el propulsor en posición trasera y ser más compacto, es más ágil y efectivo que el 911. ¿Es todo oro lo que reluce? Pues del Porsche 718 Cayman 2021 te cuento  5 virtudes y 1 defecto.

Diseño exterior y calidad interior

Apareció en 2005 con una imagen muy parecida a la de su hermano mayor: "un 'nueveonce' de pequeñas dimensiones". De hecho el primer 911 tenía una longitud de 4.291 mm, por los 4.341 mm del Cayman.

Prueba: Porsche 718 Cayman GT4: ¡Seis cilindros atmosférico!

Como el buen vino, con los años ha ido ganando en atractivo e independientemente de la versión, su diseño es espectacular. Si nos vamos a la versión GT4, apaga y vámonos. 

Porsche 718 Cayman

Lo mismo ocurre en el interior, donde, además, se han seleccionado unos materiales de primera: cuero, Alcantara, plásticos blandos... Y lo bueno del Porsche 718 Cayman 2021 es que equipa botones físicos para todas las funciones, y eso que monta pantalla táctil; veremos en la siguiente generación. Los ajustes van en consonancia y también son de nota alta. Por todo ello, la calidad tanto percibida como al tacto es excelente.

Postura al volante 

La posición de conducción es perfecta. Tu trasero va casi pegado al suelo, como en los coches de competición. Los asientos, que independientemente de los escogidos son cómodos y agarran muy bien el cuerpo, son regulables en altura y profundidad, como el volante, que, además, queda paralelo al cuerpo, de nuevo como en los vehículos de carreras. Todo el cuadro es visible, no como en el 911, que parte de él es tapado por el aro. La palanca del cambio queda muy a mano y las piernas pueden ir estiradas, porque no falta espacio.

Porsche 718 Cayman

Variedad de potencia y versiones

La gama del Porsche 718 Cayman es realmente amplia. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. La versión base es el Cayman y equipa un motor de 299 CV (66.123 euros), el mismo que el Cayman T (76.269 euros), solo que este último tiene algunos detalles diferenciadores y una altura al suelo reducida en 20 milímetros debido a la suspensión de dureza variable PASM. Por encima de ellos se sitúa el Cayman S, con 349 CV (79.648 euros) y este sí, con posibilidad de cambio manual. El más accesible de las versiones deportivas es el GTS, que adopta un motor 4.0 y rinde 400 CV (95.530 euros). Y por último, el más potente y radical de la gama, el GT4. Entrega 420 CV y en su precio (112.228 euros) va incluida su espectacular imagen.

Porsche 718 Cayman

Efectividad y diversión en marcha   

Es uno de los mejores deportivos del mercado, de eso no hay duda. Tiene una respuesta en curva sobresaliente y ofrece unas sensaciones al volante que pocos coches consiguen. Pero, además, es divertido y utilizable para el día a día, incluso el GT4, aunque si ese es tu objetivo, mejor optar por otra versión sin la suspensión tan dura y los asientos semibacquet, que dificultan la entrada y la salida del coche

¿Cuál es más deportivo, BMW M2 CS o Porsche 718 Cayman GT4?

Porsche 718 Cayman

Mejora en consumos y emisiones

Respecto a los anteriores Porsche Cayman, las versiones de cuatro cilindros bóxer (Cayman, Cayman S y Cayman T) y las de seis (Cayman GTS y GT4) han mejorado tanto en consumo como en emisiones. Independientemente del número de cilindros, todos son sobrealimentados, en lugar de atmosféricos, como en los modelos de 2013. Este hecho junto con las múltiples tecnologías y cambios que se han realizado en los bloques han conseguido un modelo más limpio y menos gastón.

porsche cayman 718

Sonido

Y aquí llega el 'defecto', si se le puede tratar así, del Porsche 718 Cayman 2021: el sonido. Al pasar de atmosférico a turbo, ha perdido; y eso es así. Pero también es cierto que su bloque de cilindros opuestos sigue creando una melodía exquisita para los oídos.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.