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Porsche Cayman o Audi TT 2020, ¿cuál es más deportivo?

Porsche Cayman o Audi TT 2020

¿Estás pensando en comprar un deportivo, de buenas prestaciones y de peso contenido? Hay multitud de posibilidades dentro de este segmento y todas son bastante interesantes. Hoy vamos a analizar dos candidatos de este grupo: Porsche Cayman o Audi TT 2020, ¿cuál es más deportivo?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas: dimensiones exteriores, la gama de motorizaciones, las prestaciones (más aún al tratarse de vehículos deportivos), el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te serán muy útiles. Audi contra Porsche. Vamos con ello:

Audi TT 2020, un acierto seguro

Comenzamos con el Audi TT. Mide 4,20 metros de longitud, 1,83 de ancho y 1,37 de alto, con una distancia entre ejes de 2,50 metros. Por lo tanto, es un un poco más pequeño que el Porche 718 Cayman. Su gama de motores está compuesta por cuatro niveles de potencia: de 197 CV, que corresponde a la versión de acceso; de 245 CV, de 306 y 400 CV, esta ultima correspondiente a la potente versión Audi TT RS.

Porsche Cayman o Audi TT 2020

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Al volante, este tracción integral es tremendamente neutral, e incluso sobre asfalto mojado el margen antes de llegar a su límite es amplísimo. Y su chasis es tremendamente equilibrado: ni siquiera en modo Dynamic llega a castigar a tu espalda. 

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También es sorprendente su dirección, que trabaja en tres niveles de dureza según el programa de conducción. Como verás, debido a que todo armoniza a semejante nivel, este deportivo permite rodar a una velocidad endemoniada sin apenas esfuerzo por parte del conductor. 

Porsche Cayman o Audi TT 2020

Porsche 718 Cayman, máxima deportividad

El Porsche 718 Cayman monta un motor central trasero y eso favorece en unas mejores condiciones dinámicas. Sus medidas que abarcan 4.379 mm de longitud, 1.801 mm de anchura y 1.286 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.475 mm. 

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Está disponible con un motor bóxer turbo de cuatro cilindros que entrega 299 y 420 CV, con cilindradas de 2.0 y 2.5 litros, respectivamente. La variante GTS apuesta por un bloque bóxer de seis cilindros y 4.0 litros con 400 CV de potencia, mientras que el GT4 equipa el mismo motor, pero con 420 CV. Los cambios pueden ser manuales de seis velocidades (Cayman, Cayman T, Cayman S, Cayman GTS y Cayman GT4), o automáticas PDK de siete velocidades (Cayman, Cayman T y Cayman S). Todos ellos envían la potencia en exclusiva al tren posterior.

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Porsche Cayman o Audi TT 2020

Mientras tanto, el 718 Cayman necesita 5,3 segundos para llegar a 100 km/h desde parado (4,9 segundos con PDK); el Cayman T, 5,1 segundos (4,9 segundos con PDK); el Cayman S 4,9 segundos (4,4 segundos con PDK); el Cayman GTS 4,5 segundos y el Cayman GT4 4,4 segundos. La velocidad máxima es de 275 km/h para la versión más ‘lenta’ y de 304 km/h para el más veloz.

Porsche Cayman o Audi TT 2020

En el apartado de equipamiento, el 718 Cayman incluye elementos destacados como el asistente de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento, control de presión de neumáticos, de velocidad adaptativo, cámara de marcha atrás, faros LED adaptativos, frenos cerámicos, suspensión activa deportiva, climatizador bizona, asientos eléctricos, tapicería de cuero, navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros.

Conclusión

Las dimensiones de ambos modelos son muy parecidas (algo más grande el Porsche). El Audi apuesta por una configuración con motor delantero y tracción a las cuatro ruedas, mientras que el Porsche 718 Cayman presenta un motor central-trasero con propulsión estricta en el eje posterior. Ambos ofrecen una nutrida gama de motorizaciones que alcanzan valores en torno a los 400 CV. Lo que les diferencia es el el precio: el 718 Cayman parte de los 62.000 euros, con un tope que roza los 111.000 euros.

El Audi por su parte, tiene unos precios más contenidos, aunque tampoco son una ganga: el Audi TT lo puedes adquirir desde 43.400 euros hasta el tope de gama, el RS que cuesta 85.000 euros.

 

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.996 cc

  • Par motor

    420 Nm /6.500 rpm

  • Potencia

    400 cv /7.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,5 s

  • Velocidad máxima

    293 km/h

  • Consumo oficial

    10.9 l/100km

  • Precio

    94.580

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    -

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  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.984 cc

  • Par motor

    370 Nm /1.600 rpm

  • Potencia

    245 cv /6.700 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    5,2 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    9,0/5,9/7,0 l/100km

  • Precio

    52.940

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    -

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