Skip to main content

Noticia

Este Porsche 356 Limousine es un vehículo único

Porsche 356 Limousine

Un encargo para una boda.

El Porsche 356 es un modelo mítico en la historia de la marca alemana, con muchas unidades todavía hoy en funcionamiento, bastantes de ellas siendo objeto tanto de restauraciones como de restomods, por mucho que éstas hagan que lo pasen mal los más puristas. Sin embargo, dentro de todas las rarezas que habrá en el globo relacionadas con el modelo, seguramente ninguna supere al Porsche 356 Limousine.

VÍDEO: Uno de los mejores anuncios de Porsche de toda la vida

Se trata de un coche único en el mundo que hasta hace poco pertenecía a John Dixon, un conocido coleccionista con una gran cantidad de Porsche en su colección particular. Este 356, en concreto, fue un pedido a medida por Dixon hace unos 30 años para la boda de su hija.

Hizo el encargo a Egyptian Custom Body en Dayton, Ohio, y todo empezó con un 356 Coupé, pero no con uno cualquiera, sino una unidad pre-A, posiblemente de las más raras del modelo. Lógicamente, hubo que partir el coche por la mitad para poder agrandarlo, introduciendo una gran pieza entre ambos ejes para alargarlo. La integración es bastante buena y resulta “orgánica” destacando el techo de lona en la sección media-trasera.

Probamos el Porsche Taycan: 100% eléctrico, 100% Porsche

En el interior la parte delantera se dejó prácticamente como era de fábrica, pero la trasera es otra historia, creando un espacio separado del puesto de conducción y con capacidad para cuatro pasajeros, siendo la segunda fila de asientos la más espaciosa.

El motor también cuenta modificaciones, aunque no se conocen todos los datos: para lidiar con el peso añadido se reemplazó su motor por el de un 912 que, además, tuvo que ser reforzado con mejores pistones.

Recientemente el Porsche 356 Limousine ha cambiado de manos y es que fue subastado a mediados del mes pasado por RM Sotheby’s, alcanzando la puja ganadora la nada desdeñable cifra de 190.000 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además

Más de Coches históricos: todo sobre los clásicos que nos apasionan