Logo Autobild.es

¿Por qué este Porsche 550 Spyder es tan barato?

Raul Toledano

Todo un clásico como el Porsche 550 Spyder se pone a la venta en eBay por el ridículo precio de 50.000 euros, 60 veces menos de lo que puede alcanzar en una subasta. Se trata de una réplica (muy lograda) del modelo genuino que nos plantea la siguiente pregunta: ¿estamos ante una oportunidad o un timo?

El Porsche 550 Spyder es uno de los automóviles icónicos de la marca alemana, ya que fue el primer deportivo diseñado y construido para una utilización pura como coche de carreras. Es por eso que en el mercado de los clásicos, hablar del 550 Spyder es sinónimo de ventas y subastas por encima de los tres millones de dólares, ¿o no tanto?



Y es que gracias a una réplica como la que hoy te traigo, puede abaratarse notablemente esa cantidad de dinero. El modelo original del Porsche 550 Spyder, con su motor de 1.5 litros refrigerado por aire y de 110 CV de potencia, puede superar los tres millones de dólares a poco que la unidad se encuentre en perfecto estado.

Sin embargo, si hay una réplica de por medio pasamos a hablar de una cantidad razonablemente asumible. Y réplica no quiere decir que el clásico en cuestión pierda su carácter distintivo. Qué te parece si no, este "suplantado" 550 Spyder que ya está disponible en eBay por 55.997 dólares (menos de 50.000 euros al cambio).



Pues bien, aunque este precio te invite a pensar en una mala réplica, este pseudo Porsche cuenta con componentes mejorados y actuales, como la suspensión o los frenos. Además, la empresa responsable, Seductions Motorsports, desarrolló un chasis tubular capaz de soportar un alto rendimiento mecánico y un eje trasero rígido, una carrocería en fibra de vidrio en un color gris que evoca a los 911 GT3 RS (código 997), y piezas de aluminio para el subchasis que dejan el peso total del Porsche 550 Spyder en 612 kilogramos. ¿El Porsche maldito de James Dean ha aparecido?

En cuanto al motor, el 550 Spyder se mueve gracias a un bloque de 2.056 centímetros cúbicos refrigerado por aire y modificado respecto al del VW Tipo 1 del que deriva. Esta réplica rinde 140 CV de potencia, lo suficiente, gracias a su ligereza, para disfrutar de una conducción divertida. Por su parte, el interior cuenta con elementos hechos a medida, congeniando perfectamente con el aspecto general del vehículo, como por ejemplo unos “asientos únicos” tapizados por Barret Jackson. 



En caso de que decidas comprártelo, Seductions Motorsports ofrece una garantía de seis meses ó 9.656 kilómetros, salvo para las suspensiones delantera y trasera, cuya garantía es de "1.000.001 millas" (1.609.345 kilómetros). En palabras de la compañía, es la demostración de la total confianza en un eje transversal de último desarrollo capaz de soportar "un motor colgado" de 300 CV (en caso de de quieras cambiar el de serie).

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.